Pacientes de Cáncer y Terapia del dibujo del arte

La terapia de arte , que incluye dibujo , es una forma de medicina alternativa para los pacientes con cáncer. El propósito de la terapia del arte está ayudando a los pacientes a lidiar con el dolor y el trauma emocional asociado con el cáncer. Historia

Un vínculo entre las emociones y las artes creativas se plasmó en el libro de 1922 llamado Artistry de los Enfermos Mentales Psicoanalistas desarrolló esta conexión aún más en la década de 1940 cuando estudiaron el arte con el inconsciente . Hana Kwiatkowska extendió el arte y la conexión de la salud mental en 1958, cuando ella usó sus habilidades artísticas en la terapia familiar . A partir de 2001 , la Asociación Americana de Terapia de Arte cuenta con más de 4.500 participantes.
Justificación

Según la Sociedad Americana del Cáncer, " muchos terapeutas de arte ... creo que el acto de la creación influye en los patrones de ondas cerebrales y los químicos liberados por el cerebro " . El arteterapia puede complementar otras formas de tratamiento para el cáncer , como la quimioterapia y la psicoterapia más tradicional.

Beneficios

terapia de arte puede ser una herramienta útil para distraer a los pacientes con cáncer de sus tratamientos médicos dolorosos . El acto creativo de dibujo puede ser curativo en sí , ya que puede reducir la ansiedad , ayudando a liberar las emociones reprimidas . Además , dibujo terapia puede permitir a los terapeutas a aprender más sobre el funcionamiento interno de los pacientes con cáncer , especialmente los niños , que a veces dibujan lo que no pueden decir.

Inconvenientes

Mientras los médicos han observado y reportado una opinión positiva sobre el uso de la terapia de arte con pacientes de cáncer , no hay evidencia científica específica para apoyar esta práctica. Sin embargo , aparte de las emociones dolorosas suben a la superficie , no hay peligro en una paciente con cáncer de trabajar con un terapeuta de arte entrenado.
Ejemplo

En su libro " El Arteterapia Sourcebook , " Cathy A. Malchiodi escribe acerca de un paciente con cáncer de ovario que utiliza tinta de dibujo para crear una imagen abstracta titulada " Mujer atrapada en una espiral , Rotar " vueltas y vueltas " . Esta imagen se basó en los turbantes que el paciente llevaba debido a la pérdida de pelo quimioterapia . Malchiodi afirma que "aunque el dibujo no curó mágicamente la depresión acerca de su cáncer y los efectos de las intervenciones médicas de gran alcance, que le permitió una forma de expresar los sentimientos que eran difíciles de transmitir a su familia y amigos e hizo posible para nosotros para hablar sobre cómo ella podría ser capaz de hacer cambios en su vida , dada la repercusión de su recurrencia del cáncer " .