¿A quién le da caspa?
- Personas con piel grasa :La caspa es causada por el crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia globosa, que prospera en ambientes aceitosos. Por tanto, las personas con piel grasa tienen más probabilidades de desarrollar caspa.
- Personas con determinadas condiciones médicas :Algunas afecciones médicas, como la enfermedad de Parkinson, la psoriasis y el eccema, pueden aumentar el riesgo de desarrollar caspa.
- Personas que están bajo mucho estrés :El estrés puede provocar caspa en algunas personas.
- Personas que viven en climas húmedos :La caspa es más común en climas húmedos, donde el aire es cálido y húmedo.
La caspa no es contagiosa, por lo que no puedes contagiarte de otra persona. Sin embargo, puede resultar embarazoso e incómodo. Si tiene caspa, hay varias cosas que puede hacer para tratarla, entre ellas:
- Usar un champú anticaspa :Los champús anticaspa contienen ingredientes que ayudan a matar el hongo que causa la caspa. Estos ingredientes incluyen ketoconazol, sulfuro de selenio y piritiona de zinc.
- Aplicar un tratamiento para el cuero cabelludo :Los tratamientos para el cuero cabelludo pueden ayudar a calmar el cuero cabelludo y reducir la descamación. Estos tratamientos se pueden elaborar con ingredientes naturales, como aceite de árbol de té, aceite de coco o aloe vera.
- Obtener una receta de su médico :Si tiene caspa severa, su médico puede recetarle un medicamento para ayudar a tratarla. Estos medicamentos incluyen medicamentos antimicóticos y corticosteroides.