¿Cuáles son las divisiones de la columna vertebral?

La columna vertebral, también conocida como columna vertebral o columna vertebral, se divide en cinco regiones principales:

1. Columna cervical :La columna cervical, también conocida como cuello, consta de siete vértebras denominadas C1 a C7. Apoya la cabeza y permite una amplia gama de movimientos, como asentir, sacudir y girar la cabeza.

2. Columna torácica :La columna torácica consta de doce vértebras denominadas T1 a T12. Es la región más larga de la columna vertebral y proporciona puntos de unión para las costillas, formando la caja torácica. La columna torácica protege órganos vitales como el corazón y los pulmones.

3. Columna lumbar :La columna lumbar consta de cinco vértebras denominadas L1 a L5. Es la región de la espalda que soporta la mayor parte del peso del cuerpo y comúnmente se la conoce como espalda baja. La columna lumbar proporciona apoyo y flexibilidad durante actividades como levantar objetos, doblarse y girar.

4. Columna sacra :La columna sacra consta de cinco vértebras fusionadas denominadas S1 a S5, que forman el sacro. El sacro es un hueso de forma triangular ubicado en la base de la columna y se conecta con los huesos de la cadera. Proporciona estabilidad y soporte a la pelvis y transmite el peso desde la columna a las extremidades inferiores.

5. Columna coccígea :La columna coccígea, también conocida como coxis, consta de cuatro vértebras pequeñas fusionadas denominadas Co1 a Co4. Es el remanente vestigial del coxis y tiene una importancia funcional mínima en los humanos.

Estas cinco divisiones de la columna vertebral trabajan juntas para proporcionar soporte estructural, proteger estructuras neuronales delicadas y facilitar diversos movimientos de la cabeza, el cuello, la espalda y el tronco.