Información del paciente para Portacath

A portacath es un aparato médico que los médicos implantan en pacientes con el fin de tener fácil acceso a una vena. El portacath es temporal y se eliminará cuando la necesidad de que el dispositivo ha pasado. Identificación

A veces llamado un puerto o puerto subcutáneo implantable, un portacath se compone típicamente de titanio y poliuretano y se une a una línea o un tubo que se inserta en la vena. En el exterior de su cuerpo , el dispositivo se parece a una pieza circular de metal plateado que es uno a uno y media pulgadas de diámetro.
Usos

Portacaths (o Port-a- Cath ) a veces se implanta para la quimioterapia , y también se utiliza cuando los pacientes requieren pruebas de sangre frecuentes , transfusiones, o infusiones intravenosas de fluidos, nutrientes o medicamentos.
Marco de tiempo

Después de la implantación , portacaths puede dejarse en el lugar durante semanas , meses o incluso años . Los pacientes son capaces de volver a casa y reanudar sus actividades diarias con el puerto en su lugar, siempre que se haya limpiado o se ruborizó cada cuatro semanas.

Beneficios

El portacath le permite para recibir su tratamiento médico regular o pruebas sin tener que perforar la piel con una aguja cada vez. El dispositivo también es beneficioso en la quimioterapia , como el peligro de la medicación utilizada para el tratamiento fugas en los tejidos circundantes y causar daño se reduce con el uso de un puerto .
Riesgos

los riesgos asociados con el uso de portacaths incluyen infección en el sitio del puerto y de la formación de coágulos de sangre en la vena en el que el tubo o catéter de la portacath se sienta . Ambas condiciones son tratables con atención inmediata , por lo que es importante estar al tanto de los síntomas como fiebre, falta de aliento, o enrojecimiento alrededor de su puerto o en el sitio donde se encuentra el puerto .