Cómo administrar quimioterapia Efectos secundarios
medicación prescrita
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Hacer un plan para sentirse menos cansado. Fatiga (sentirse débil y cansado ) puede hacer que sea difícil para usted para completar incluso las tareas diarias simples. Tómese un descanso del trabajo o trabajar menos horas. Pida ayuda a otros y completar las actividades más importantes en primer lugar .
2
Consuma una dieta saludable y mantenerse hidratado. Según el Instituto Nacional del Cáncer , comer cinco y cincuenta y cinco minutos escasos recursos a lo largo del día puede ayudar a aumentar los niveles de energía en lugar de comer tres comidas grandes. Lleve una botella de agua ( u otra bebida hidratante favorito) con usted durante todo el día para disfrutar en . Manténgase alejado de las comidas picantes , fritas o dulces , especialmente si te hacen sentir enfermo después de comer . Si la comida sabe a metal, trate de comer con tenedores y cucharas de plástico . Evite la cerveza , el vino y las bebidas con cafeína, especialmente si usted tiene diarrea.
3
Trate de hacer ejercicio todos los días. El Instituto Nacional del Cáncer dice que incluso 30 minutos de ejercicio al día puede ayudar a combatir la fatiga. Yoga otras formas de ejercicio también pueden ser útiles. Un corto paseo cada día también puede ayudar a aumentar la energía y el apetito.
4
Rest. Si usted está luchando contra la fatiga, pequeñas siestas de una hora durante el día pueden ayudar. Permanezca en una rutina de la hora de acostarse y tratar de conseguir por lo menos ocho horas de sueño.
5
Tome los medicamentos según las indicaciones. Especialmente si usted está experimentando náuseas, tome medicamentos contra las náuseas , incluso en los días en que usted se sienta bien. Algunos pacientes se sienten mejor cuando comen una pequeña comida antes del tratamiento , otros encuentran que les va mejor con el estómago vacío antes de la quimioterapia . Medicamentos para el dolor a menudo es necesario tomar en momentos específicos.