Dietas para quimioterapia Pacientes
Una buena dieta es tan importante para un paciente de quimioterapia como sus tratamientos. Comer una dieta equilibrada no sólo garantiza su capacidad para mantener un peso saludable, sino que también ayuda a aumentar la velocidad a la que se recupera de sus tratamientos , y proporciona la cantidad adecuada de proteínas necesarias para impulsar y fortalecer su sistema inmunológico . Además de comer una dieta balanceada, ella también puede querer tomar un multivitamínico para complementar las deficiencias nutricionales que pueden experimentarse durante sus tratamientos.
Tailored Dieta
Una variedad de los medicamentos de quimioterapia se usan para tratar los diferentes tipos de cáncer que los pacientes son diagnosticados con . Cada uno de estos medicamentos se acompaña con su propio conjunto de efectos secundarios, lo que hace necesario adaptar una dieta para cada individuo. Mientras que un paciente puede sufrir de náuseas , otro puede sufrir de una pérdida de apetito. Su dieta se basa en los efectos secundarios que está experimentando , en un esfuerzo por controlar estos efectos sin dejar de cumplir sus necesidades nutricionales.
Básica Nutricional Necesidades
necesidades nutricionales básicas deben utilizarse como una guía para cada uno de los pacientes se someten a tratamientos de quimioterapia . Sin embargo, estas recetas se pueden alterar por el médico en función de los efectos secundarios de sus experiencias de los pacientes. Las frutas y verduras siempre se recomiendan para los pacientes con cáncer debido a las vitaminas , minerales y compuestos que combaten el cáncer que contienen. La carne ( como la carne ) , carne de cerdo , pollo y pescado son excelentes fuentes de proteínas , que se necesita durante la quimioterapia para ayudar a combatir las infecciones de los pacientes, y por su cuerpo para curarse a sí mismo . Otras fuentes importantes de proteína incluyen los huevos, la mantequilla de maní y tofu.Grains y almidones que se encuentran en los cereales , pastas y arroz contienen hidratos de carbono y vitaminas del complejo B que son necesarias para la energía, mientras que los productos lácteos como la leche , el yogur y el queso proporcionan el calcio necesario para los huesos fuerza.
Cuando se producen problemas
una vez se produzcan efectos secundarios , un cambio en la dieta puede ser necesario . Los cambios realizados dependerá del problema que el paciente está experimentando . Si él está sufriendo de náuseas y vómitos , comer comidas más pequeñas durante el día puede ayudar , como chupar cubitos de hielo o caramelos de menta . También debe tratar de evitar comer grasas o alimentos picantes , tener comidas grandes , y acostarse después de comer . Si sufre de pérdida de apetito , comer cinco o seis veces al día asegura que seguirá recibiendo la cantidad de calorías necesarias , como beber batidos o la adición de mantequilla de maní para bocadillos como el apio o galletas . Para la diarrea , el consumo de alimentos que son bajos en fibra - como el plátano , el arroz , el pan y la harina de avena - ayuda a aliviar los síntomas. También es necesario beber mucha agua para evitar la deshidratación . Por último , si se presentan úlceras bucales, batidos son una excelente fuente de proteínas y calcio , y son fáciles de tragar. También puede ser útil a comer alimentos blandos o en puré para disminuir la cantidad de mascar que tiene que hacer , y evitar los alimentos que contengan cítricos o tomates .