¿Cuáles son los usos de la Quimioterapia
quimioterapia puede a veces solos destruir las células cancerosas y poner la enfermedad en remisión. El tratamiento se continúa hasta que todos los signos de cáncer han desaparecido , según el Instituto Nacional del Cáncer. En el caso del cáncer recidivante , la quimioterapia puede ser usada para disminuir el crecimiento del cáncer y evitar que se propague .
Pre- cirugía y la radiación Tratamiento
Quimioterapia se puede utilizar para tratar el cáncer antes del inicio de otros tratamientos tales como cirugía o terapia de radiación con el fin de reducir un tumor , según el personal de la Clínica Mayo . Esto se llama quimioterapia neoadyuvante y puede hacer quitando el cáncer sea más fácil y menos destructiva durante la cirugía que le sigue. Pequeños depósitos de células cancerosas que no sean recogidos por una placa de rayos X o escáner también pueden ser destruidas por la quimioterapia neoadyuvante.
Post- Cirugía o tratamiento de radiación
la quimioterapia se puede utilizar después de una cirugía o tratamiento de radiación se ha completado para destruir cualquier célula cancerosa que haya quedado en el lugar del tumor /en otra parte del cuerpo o si hay riesgo de recurrencia del cáncer. Esto se llama quimioterapia adyuvante y puede ser un tratamiento eficaz . La quimioterapia también se puede usar después de la cirugía si todo el tumor no era capaz de ser eliminado , de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer . Esto no puede curar el cáncer, pero reducirá los síntomas.
Alivio de los síntomas
Los tratamientos de quimioterapia a veces se utilizan para ayudar a controlar el dolor al reducir el tumor que está causando dolor o presión , según el Instituto Nacional del Cáncer. Esto se llama quimioterapia paliativa y ayuda a mantener el paciente con cáncer cómodo y detiene el crecimiento del cáncer y se extienda a otros órganos. La vida del paciente puede ser ampliado con este tratamiento.
Tratar otras condiciones
La Clínica Mayo afirma que una dosis alta de quimioterapia se puede usar para prepararse para una trasplante de médula ósea mediante la destrucción de las células de médula ósea existentes para dar paso a las nuevas células madre de trasplante saludables. La quimioterapia también puede ayudar a controlar un sistema inmunológico que no funciona al suprimir y ralentizar la producción de células en enfermedades tales como el lupus y la artritis reumatoide. El objetivo de este tratamiento es disminuir el comportamiento celular anormal.