Cómo apoyar a alguien que pasa con Quimioterapia
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
ofrecer apoyo práctico al hacer cosas como conducir al paciente a la quimioterapia tratamientos , sentado en el médico de citas , cocinar, ir de compras, cuidado de mascotas y regar las plantas .
2
Check in en el paciente. A menudo las personas se someten a tratamiento de quimioterapia sentirse fatigado y abrumado y puede que no tengan la energía para pedir la ayuda específica que necesitan . No asuma que si usted ha pedido un paciente una vez, no necesitará ayuda más adelante.
3
Conozca su papel . La mayoría de las personas que reciben quimioterapia se convierten primero a familiares y amigos para la ayuda. Sin embargo , puede haber algunas cosas que los pacientes no se sienten cómodos hablando con sus seres queridos , y pueden sentirse más cómodos hablando con otros sobrevivientes de cáncer . Permita que su ser querido la libertad de buscar fuentes adicionales de apoyo .
4
Tenga en cuenta que el cuidado de alguien que experimenta la quimioterapia puede ser muy largo y fatigoso . Organizar tu propio horario y ajustar su estilo de vida para que tenga tiempo suficiente para el descanso y el cuidado personal, así como el cuidado de la persona con cáncer.
5
Play. Los pacientes de quimioterapia a menudo se benefician de las formas leves y divertidas de hacer ejercicio, de diversiones , como películas divertidas y de actividades interesantes y atractivas .
6
Escuchar . La forma más importante de apoyo que puede ofrecer es su disposición a escuchar sin juzgar .
7
Apoye a su amigo por pedir a sus preguntas al médico que puede ser difícil para él para articular . Si sabe que su amigo tiene ciertas preocupaciones acerca de la quimioterapia que no se expresan , es posible que desee llevar discretamente para arriba con el médico mismo. Tenga cuidado de no avergonzar a su amigo mientras hace esto.
8
Tenga en cuenta que las personas que reciben quimioterapia de vez en cuando se hacen clínicamente deprimido. Hable con el médico del paciente o pedir una remisión a un profesional de la asesoría si usted tiene preocupaciones sobre el estado psicológico del paciente.