Cuáles son los signos y síntomas de cáncer de colon metastásico en el hígado
Según una investigación realizada por el Instituto John Hopkins , Merck y Medline Plus , la pérdida de peso es a menudo un indicador de que el cáncer de colon se ha propagado al hígado y metástasis desarrollado . La anorexia y náuseas son también síntomas de este tipo de desarrollo del cáncer. El endurecimiento o agrandamiento del hígado, lo que hace que sea doloroso normalmente digerir y procesar los alimentos , por lo general causa la pérdida de apetito.
Cuestiones Stool
Según una investigación realizada por Merck , algunas metástasis hepáticas tempranas pueden ser asintomáticos . Sin embargo , cuando una persona se encuentra sangre en las heces , que puede estar viendo los signos de metástasis hepáticas . Otro síntoma es un cambio significativo en el tamaño de las heces , de acuerdo con el Instituto John Hopkins.
Fiebre y fatiga
Medline Plus, un servicio de el Instituto Nacional del Cáncer , recomienda que si una persona con cáncer de colon diagnosticado comienza a experimentar fiebre alta , su cáncer puede haberse diseminado a su hígado . Otros signos y síntomas asociados con esto incluyen sudores nocturnos u otros patrones de sudoración inusual . La fatiga es una señal temprana de varios tipos diferentes de cáncer, incluyendo el de colon y el cáncer de hígado.
Dolor
Muchas personas experimentan dolor en el área del abdomen cuando el cáncer de colon se ha propagado al hígado . Este tipo de dolor generalmente se presenta en la parte superior derecha del abdomen. Una colección más amplia , tierna o el hígado duro que se ha desarrollado fácilmente nódulos palpables y heptomegaly masiva típicamente causa. Algunas personas experimentan este tipo de dolor primero y luego a encontrar metástasis después de una prueba de rayos X u otras pruebas.
Ictericia
La ictericia o color amarillento de la piel, es otro de los síntomas de las metástasis hepáticas , pero por lo general es suave a menos que los tumores causan obstrucciones biliares . La ictericia también puede causar hinchazón abdominal. La investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer también encontró que a veces no se detecta el cáncer de colon principal u original de una persona hasta que se ha propagado al hígado y los síntomas desarrollado allí.