Las pruebas para el cáncer de colon
La primera prueba que el doctor va a hacer para probar si usted tiene cáncer de colon es un examen rectal. El tacto rectal consiste en que el médico inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto para palpar irregularidades. El médico palpará en busca de anomalías , como protuberancias o tumores , y buscarse un sangrado en el área . Tumores rectales sangran a veces, y esto podría ser un signo de un tumor en crecimiento en el recto o el colon.
Colonoscopia
Una colonoscopia es un examen especialmente diseñado que permite al médico examinar cuidadosamente el interior del colon con un telescopio especial flexible . Esto le dará al médico una excelente vista de su recto , el colon y el intestino inferior . Si el médico considera que es necesario , también se puede tomar una pequeña biopsia , que es una pequeña muestra de tejido tomado del área de la muestra , para examinar en el laboratorio. El paciente recibe anestesia durante una colonoscopia .
Doble contraste enema de bario
Una alternativa menos invasiva que la colonoscopia es una prueba conocida como doble - contrastar enema de bario. Esta prueba consiste en tinte especial , hecho a partir de un compuesto de bario , que se inserta directamente en el recto para un examen a través de una máquina de rayos X . Al paciente se le dio la vuelta y se inclina sobre la mesa de rayos X para asegurarse de que el medio de contraste de bario se extiende uniformemente a través del colon . A través de los rayos X, el interior del colon se hace visible para el médico , en el que puede buscar anormalidades o tumores. El único inconveniente es que el médico no puede eliminar los pólipos para un examen más detenido .
Proctoscopía
proctoscopy es muy similar a una colonoscopia , pero utiliza un tipo diferente de alcance para examinar el intestino . Un proctoscopio es más corto que el telescopio utilizado en una colonoscopia . El paciente suele estar despierto durante el proctoscopia . El médico también puede tomar una pequeña biopsia utilizando la proctoscopia .
Ultrasonido
Las ecografías se administran habitualmente a los pacientes que se sospecha que tienen cáncer de intestino. Una ecografía es una prueba sofisticada que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia como un método para visualizar el colon y los intestinos. Su acción consiste en que refleja las ondas sonoras de alta frecuencia de los tejidos blandos en sus intestinos para formar una imagen en un monitor de televisión.
Análisis de sangre
poder prueba de sangre también ser administrados para ayudar en la investigación de cáncer de intestino . A menudo, los análisis de sangre pueden recoger en las señales o los llamados "marcadores tumorales ", que son las sustancias químicas contenidas en la sangre que tiene una tendencia a aumentar si hay una forma activa de cáncer en el cuerpo . El análisis de sangre también puede probar las enzimas hepáticas que pueden haber sido dañados , si el cáncer ya se ha diseminado al hígado .
Sigmoidoscopia
La sigmoidoscopia es un procedimiento importante que permite al médico mirar más profundamente en el interior del intestino grueso , a través de la última parte del colon , llamado colon sigmoide . Este procedimiento tiene muchas similitudes con una colonoscopia , excepto la sigmoidoscopia se concentra exclusivamente en el colon sigmoide. Durante este procedimiento un tubo corto , flexible se introduce por el ano y lentamente guió hasta el colon. Este ámbito de aplicación transmitirá las imágenes mientras que la prueba se lleva a cabo para examinar el interior del colon para la inflamación , sangrado, úlceras o crecimientos anormales. Este ámbito es distinto del ámbito colonoscopia y la protoscope porque es capaz de soplar aire en el colon , ligeramente inflarlo y ayudar al médico a tener una mejor vista.