Cómo detectar el cáncer de colon
Esté atento a los síntomas del cáncer de colon , ya que el diagnóstico precoz es esencial para un resultado positivo. Los primeros síntomas incluyen sangrado rectal, la fatiga y la piel pálida. El sangrado rectal puede confundirse con hemorroides sangrantes . A medida que el tumor crece , otros síntomas pueden desarrollarse debido a la obstrucción del intestino . Estos síntomas incluyen dolor abdominal y distensión , náuseas o vómitos persistentes , pérdida de peso , cambios en las deposiciones , heces estrechas , dolor rectal y una sensación de necesidad de defecar.
2
Visite a su médico para un examen físico y un examen rectal. Durante su cita , su médico puede necesitar realizar un examen rectal digital, que consiste en insertar un dedo enguantado por el ano y en el recto. El procedimiento no es doloroso , aunque puede ser física y psicológicamente incómodo para algunas personas.
3
que su extracción de sangre para la detección de signos de cáncer de intestino. Los análisis de sangre pueden detectar la presencia de anemia, lo cual es muy común en las personas con cáncer de colon . Su médico también puede ordenar un recuento sanguíneo completo y pruebas para asegurarse de que sus riñones y el hígado están funcionando correctamente.
4
Enviar una muestra de heces a su médico o al hospital para su análisis. La prueba de sangre oculta en heces puede buscar rastros de sangre en las heces . Otra , la prueba inmunoquímica fecal, se puede realizar en casa o en la oficina. Este examen se hace para determinar la presencia de proteínas de la sangre en las heces.
5
someterse a una colonoscopia para detectar el cáncer de intestino . La colonoscopia se realiza utilizando un tubo delgado y flexible con una cámara en un extremo que se inserta en el colon a través del ano . La prueba de la presencia de tumores , pólipos y otras anormalidades del intestino y el colon. Las colonoscopias pueden ser incómodos , y usted tendrá que beber una solución laxante antes de la prueba para limpiar su intestino.
6
Programe una cita para un enema de bario con aire contrato , una prueba que utiliza bario y radiografías para verificar si hay tumores intestinales . El bario se introduce en el intestino a través del ano , y luego se tomará varias radiografías para identificar tumores y otras anormalidades.
7
Tener una tomografía computarizada ( TC) del abdomen y tórax realizada si alguno de los otros exámenes mostraron anormalidades. Las tomografías computarizadas buscan los tumores y se utilizan para determinar si el cáncer se ha diseminado del intestino . Una imagen de resonancia magnética ( IRM) puede hacerse además de, o en lugar de la tomografía computarizada.
8
Repita su colonoscopia a intervalos regulares según lo determine su médico. Usted tendrá que ser reexaminado después de la cirugía para el cáncer de colon o si usted está en riesgo de la enfermedad. Una medida de su nivel de antígeno carcinoembrionario también puede ser usado para controlar la recaída del cáncer de intestino .