Etapa IV El cáncer de colon Real

El cáncer de colon incluye todos los cánceres que se originan en el colon. A menudo , el cáncer de colon está relacionado con el cáncer de recto , ya que el cáncer se encuentra tanto en el colon y el recto . Este tipo de cáncer se llama cáncer colorrectal. La mayoría de los cánceres de colon ( alrededor del 95 % ) comienzan con adenomas. Un adenoma es un pólipo que comienza a crecer en el revestimiento del colon . El cáncer de colon por lo general crece lentamente , extendiéndose desde el pólipo en el colon o en el centro del recto. A partir de ahí , puede progresar a los ganglios linfáticos cercanos o de otros órganos . Al igual que la mayoría de los cánceres , el cáncer de colon tiene cuatro etapas ( a pesar de la Etapa II tiene una fase A y B , y la fase III tiene una fase A, B y C ) . El cáncer de colon es considerado como la etapa IV cuando es metastásico ( se ha propagado a otras partes del cuerpo distinta de colon y /o en los ganglios linfáticos cercanos y /o los órganos intestinales) . La estadificación del cáncer de colon

El cáncer de colon , al igual que la gran mayoría de los cánceres , se pone en escena en un sistema estándar llamado la Sytem estadificación AJCC o el sistema de estadificación TNM. El sistema AJCC fue creado por el Comité Conjunto sobre el Cáncer y se llama el sistema TNM debido a que los factores T, N y M son los tres factores utilizados en la puesta en escena del número cancer.The T está determinada por un médico que evalúa el tamaño y la el crecimiento del cáncer primario . En el cáncer de hígado, el número T se diagnostica con base en el número de capas del colon ha penetrado el tumor. Las capas incluyen el revestimiento más interno , ( la mucosa ) de la capa muscular delgada junto a la mucosa ( la muscularis mucosa ) , las fibras y el tejido por encima de la mucosa ( la muscularis mucosa ) , la capa muscular de contratación que ayuda a mover los contenidos a través del intestino ( el propi muscular ) y, finalmente, las capas más externas ( la subserosa y serosa ) . el número N se refiere al compromiso de los ganglios linfáticos ( si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos ) . El número M se refiere a si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo distinta de colon /recto y el sistema digestivo en general.
Etapa IV El cáncer

Etapa IV cáncer colorrectal se refiere a un cáncer con cualquier número T, cualquier número N , y un número M de M1 . Esto significa que el nivel de las capas del colon y la implicación de los ganglios linfáticos no es importante en el diagnóstico de cáncer Etapa IV . Un diagnóstico de cáncer en estadio IV se da siempre cuando el cáncer se disemina desde el sitio primario ( el colon ) a otros sitios en el cuerpo.

Sitios comunes de metástasis

el cáncer de colon con frecuencia metástasis a los pulmones, el forro de la cavidad abdominal ( el peritoneo ) o los ovarios . El Sloan -Kettering Cancer Center Monumento estima que aproximadamente la mitad de los pacientes diagnosticados con cáncer de colon experiencia metástasis hepáticas durante el curso de la enfermedad.
Real Pronóstico

tasas de supervivencia del cáncer son determinado al observar las tasas de supervivencia a 5 años de los pacientes diagnosticados con un tipo específico de cáncer. De acuerdo a los datos cosechados en las bases de datos del Instituto Nacional del Cáncer , que analizó las tasas de supervivencia de aproximadamente 120.000 personas diagnosticadas con cáncer de colon 1991-2000 , la tasa de supervivencia a 5 años para las personas diagnosticadas con cáncer de colon en estadio IV es de 8 por ciento. Sin embargo, un estudio de la Universidad del Centro del Cáncer MD Anderson de Texas sugiere que , a partir de 2009 , los nuevos tratamientos , incluyendo el tratamiento de las metástasis de librea , han aumentado estas tasas de supervivencia a 30 por ciento .
Tratamiento

la cirugía es el tratamiento más común para el cáncer de colon metastásico . La cirugía elimina el cáncer en el sitio primario ( colon ) y en el sitio de metástasis . Cirugía ( incluyendo criocirugía , la congelación de una parte del hígado) puede eliminar las metástasis tanto desde el hígado y los pulmones.