Hereditario no asociado a poliposis cáncer de colon
Esta condición fue reconocida por primera vez en 1895. En un principio se denomina síndrome de neoplasia familiar , entonces el síndrome de Lynch. Más tarde pasó a llamarse de colon hereditario no asociado a poliposis .
Frecuencia
Las estimaciones sugieren que del 5 al 6 por ciento de los cánceres colorrectales son de tipo hereditario sin poliposis . Estos son más comunes que los cánceres de causas poliposis hereditarias.
Diagnóstico
Desafortunadamente, este tipo de cáncer puede ser difícil de diagnosticar debido a los problemas que reconocen el ADN distinta marcador . Este es un defecto grave , porque el mejor procedimiento curativo , colectomía , no puede ser seguida muy pronto.
Gestión y Tratamiento
recomendaciones médicas son las colonoscopias cada 1 a 2 años que comienzan entre las edades de 20 a 25 . Con tumores identificados , a menudo se sugiere la resección subtotal de la parte del colon afectada.
Pronóstico
Si la enfermedad se diagnostica a tiempo sobre la base de la confirmación de los marcadores genéticos , no puede ser un mejor de 10 años el pronóstico de supervivencia que para los cánceres de colon no genéticos .