¿Qué es la angioectasia colónica?
Angioectasia colónica Generalmente se encuentra en adultos mayores y a menudo se asocia con estreñimiento crónico o enfermedad diverticular. Es importante tener en cuenta que la angioectasia colónica en sí no es una afección grave, pero a veces puede causar sangrado y provocar anemia u otras complicaciones.
Síntomas de angioectasia colónica puede incluir:
- Sangrado rectal:El síntoma más común es el paso de sangre de color rojo brillante desde el recto. Este sangrado puede ser intermitente o continuo.
- Anemia:el sangrado crónico por angioectasia colónica puede provocar anemia, caracterizada por síntomas como fatiga, debilidad, dificultad para respirar y piel pálida.
- Dolor abdominal:algunas personas con angioectasia colónica pueden experimentar dolor o malestar abdominal, especialmente después de defecar.
Diagnóstico :El diagnóstico de angioectasia colónica Por lo general, se realiza durante una colonoscopia, un procedimiento en el que se inserta en el colon y el recto un tubo delgado y flexible con una cámara en el extremo para visualizar el interior del colon. Durante la colonoscopia, el médico puede observar directamente los vasos sanguíneos anormales y también puede tomar muestras de tejido (biopsias) para un examen más detallado.
Tratamiento :El objetivo principal del tratamiento de la angioectasia colónica es controlar o detener el sangrado. Esto puede implicar varios enfoques, que incluyen:
- Terapia endoscópica :Durante una colonoscopia, el médico puede utilizar técnicas como electrocauterio (quemar los vasos sanguíneos), coagulación con plasma de argón (APC) o terapia con láser para cauterizar y sellar los vasos sanguíneos anormales.
- Medicación :Se pueden recetar suplementos de hierro para tratar la anemia causada por hemorragia crónica. También se pueden recomendar ablandadores de heces o laxantes para prevenir el estreñimiento y reducir el esfuerzo, que puede empeorar el sangrado.
- Transfusión de sangre :En casos graves de anemia, puede ser necesaria una transfusión de sangre para reponer los glóbulos rojos perdidos.
Angioectasia colónica Por lo general, responde bien al tratamiento y la mayoría de las personas experimentan alivio de los síntomas y mejoría en su condición general. Se pueden recomendar colonoscopias periódicas para controlar la afección y detectar otras anomalías en el colon.