¿Cuál es el tratamiento para el linfoma de Hodgkins?

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático. El tratamiento del linfoma de Hodgkin suele implicar una combinación de quimioterapia, radioterapia y trasplante de células madre.

Quimioterapia es el uso de medicamentos para matar las células cancerosas. Se puede administrar por vía oral o intravenosa. La quimioterapia suele ser la primera línea de tratamiento para el linfoma de Hodgkin.

Radioterapia es el uso de rayos X de alta energía u otras formas de radiación para matar las células cancerosas. La radioterapia se utiliza a menudo en combinación con quimioterapia.

Trasplante de células madre Es un procedimiento en el que se extraen células madre sanas de la sangre o de la médula ósea del paciente y luego se reinfunden en el cuerpo del paciente. El trasplante de células madre se utiliza para tratar el linfoma de Hodgkin que no ha respondido a la quimioterapia o la radioterapia.

Terapia dirigida es el uso de medicamentos que se dirigen específicamente a las células cancerosas. La terapia dirigida es un tipo de tratamiento más nuevo para el linfoma de Hodgkin y, a menudo, se usa en combinación con otros tratamientos.

El plan de tratamiento específico para el linfoma de Hodgkin dependerá del estadio del cáncer, la edad y la salud general del paciente, y otros factores. El tratamiento para el linfoma de Hodgkin puede ser muy eficaz y muchos pacientes pueden lograr una remisión a largo plazo.