¿Cuáles son los tratamientos para la AML Subtipos
Una vez que se hace un diagnóstico de la LMA, la fase de inducción de la remisión comienza con el objetivo de la remisión completa . Para lograr esto , los médicos a menudo utilizan una combinación de citarabina y un fármaco de antraciclina , sin embargo , estos fármacos conllevan el riesgo de infección y sangrado . Por lo tanto , se necesitan de tres a cinco semanas de hospitalización para la mayoría de los pacientes durante esta fase , y dos cursos de terapia son a veces necesarias para la remisión completa , que se consigue por el 75 por ciento de los adultos más jóvenes , y 50 por ciento de los mayores de 50 .
post- remisión Consolidación fase
Esta fase también se conoce como la intensificación , e incluye el uso de diferentes medicamentos para eliminar las células de AML que quedan después de una fase de inducción de la remisión con éxito . Esta fase de seguimiento es necesario porque la LMA suele reaparecer si ninguna otra terapia se administra después de una remisión exitosa. Para algunos pacientes , el trasplante de células madre puede ser un sustituto de esta fase.
Las terapias utilizadas tanto en la remisión de inducción y las fases de consolidación después de la remisión son la quimioterapia , terapia con otros fármacos , trasplante de células madre y los ensayos clínicos .
quimioterapia
Como el principal tratamiento para la LMA, la quimioterapia se administra por vía oral, se inyecta en una vena o se inyecta en el líquido cefalorraquídeo . Los pacientes con LMA generalmente permanecen en el hospital durante los tratamientos de quimioterapia.
Otra Terapia de Medicamentos
Los fármacos contra el cáncer trióxido de arsénico y ácido todo -trans- retinoico (ATRA ) trabajar solo o en combinación con quimioterapia para el subtipo de AML, la leucemia promielocítica aguda (APL ) . Debido a que el subtipo APL es sensible a los efectos de ATRA , los pacientes con el subtipo APL a menudo requieren un gran número de plaquetas y transfusiones de sangre por sangrado . La combinación de ATRA y quimioterapia (con idarrubicina o daunorrubicina ) tiene una muy alta probabilidad de remisión completa.
Trasplante de células madre
El objetivo del trasplante de células madre es doble : . destruir las células cancerosas en la médula ósea , la sangre y otras partes del cuerpo y poner células madre sanguíneas de reemplazo para crear una médula ósea sana , que fue destruido junto con las células de cáncer de la quimioterapia y /o radioterapia
ensayos Clínicos
en los casos en que la leucemia aún está presente después del tratamiento inicial , la enfermedad se considera como recurrente o refractaria , y los pacientes pueden entonces ser considerados para nuevos fármacos que se están probando en ensayos clínicos . Todos los pacientes que opten por participar en un ensayo clínico participarán en un proceso de consentimiento informado , durante el cual el médico le enumerar todas las opciones a fin de asegurarse de que el paciente entiende cómo el tratamiento del ensayo clínico puede ser diferente del tratamiento estándar.