¿Cuál es el leucocito más numeroso?

El leucocito más numeroso es el neutrófilo. Los neutrófilos son un tipo de glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo. Son el tipo más común de leucocitos y representan entre el 50 y el 70% de todos los glóbulos blancos. Los neutrófilos se producen en la médula ósea y circulan en la sangre durante unos 10 días antes de ser destruidos. Luego son reemplazados por nuevos neutrófilos que se producen en la médula ósea.

Los neutrófilos son importantes para combatir las infecciones. Se sienten atraídos hacia los sitios de infección por sustancias químicas liberadas por bacterias y otros microorganismos. Una vez que llegan al sitio de la infección, los neutrófilos engullen y destruyen los microorganismos. Los neutrófilos también liberan sustancias químicas que ayudan a matar bacterias y otros microorganismos.

Los neutrófilos también participan en la respuesta inflamatoria. Liberan sustancias químicas que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y se vuelvan más permeables, lo que permite que el líquido y otras células se filtren hacia el tejido. Esto ayuda a llevar más células inmunitarias al sitio de la infección y ayuda a eliminar las células muertas y los desechos.