Signos y síntomas de la etapa cuatro cáncer de hígado
cáncer primario de hígado , según CancerHelp Reino Unido , es un cáncer que comienza en el hígado y no se ha diseminado de otras partes del cuerpo . Cáncer de hígado hepatocelular es la forma más común de cáncer primario de hígado , que representa hasta un 85 por ciento de todos los cánceres de hígado . Los otros tipos de cáncer de hígado son cholangiacarcinoma (comenzando en el conducto biliar ) , angiosacrcoma (a partir de los vasos sanguíneos en el hígado) y hepatoblastoma , que es extremadamente raro y sólo aparece en los niños.
Peso pérdida
Uno de los principales síntomas de la etapa del cáncer de hígado de cuatro , de acuerdo con CancerHelp Reino Unido , es la pérdida de peso inexplicable. A menudo , las personas con cáncer en etapa cuatro hepática tienen dificultad para comer o sensación de hambre . Este síntoma es muy común y generalmente los médicos consideran una pérdida significativa de peso inexplicable que sea el 10 por ciento de su peso corporal si no están a dieta o intentando perder peso.
Abdomen inflamado
Según CancerHelp Reino Unido , otro síntoma muy común de cáncer en etapa cuatro de hígado es un abdomen hinchado. Este síntoma es a menudo debido a la hinchazón del hígado en sí . Como las olas del hígado y se inflama , el tejido circundante se presiona hacia delante y presiona el abdomen hacia el exterior. Otra razón por la que se hincha el abdomen es debido a la sangre coagulada que se encuentra en el hígado , ya que es cada vez menos capaz de procesar de manera eficiente y limpia la sangre.
Ictericia
la ictericia es una condición en la piel, los dedos y uñas de los pies y parte blanca de los ojos comienzan a ponerse amarillas según la Clínica Mayo. Este síntoma es muy común entre las personas con la cuarta etapa del cáncer debido a que el hígado no está funcionando de manera eficiente para liberar el cuerpo de toxinas y contaminantes en la sangre. Como resultado, estas toxinas comienzan a acumularse en el cuerpo , convirtiendo la piel, las uñas y los blancos de los ojos de color amarillento .
Náuseas y Vómitos
De acuerdo con la Clínica Mayo, otro síntoma común entre los individuos con cáncer en etapa cuatro de hígado son las náuseas y los vómitos . Este síntoma es común porque el conducto biliar está conectado al hígado . El conducto biliar también está conectado a la vesícula biliar que ayuda en la digestión mediante la producción de la bilis que procesa las grasas y sustancias alimenticias . A medida que el hígado comienza a cerrar, el conducto biliar también se ve afectada , lo que hace que una persona sienta náuseas y se provoque el vómito después de una comida .