Tiene 20 paquetes por año o menos y lo dejó hace un año, ¿cuáles son sus posibilidades de contraer cáncer de pulmón?

Su riesgo de contraer cáncer de pulmón depende de varios factores, incluida la cantidad de paquetes-año que fumó, su edad cuando dejó de fumar y su salud en general.

Paquete-años son una medida de cuánto fumó a lo largo del tiempo. Un paquete-año equivale a fumar un paquete de cigarrillos al día durante un año. Entonces, si fumaste dos paquetes de cigarrillos por día durante 10 años, tendrías 20 paquetes-año.

Cuantos más paquetes-año fumes, mayor será tu riesgo de padecer cáncer de pulmón. Sin embargo, dejar de fumar a cualquier edad puede reducir significativamente el riesgo.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, las personas que dejan de fumar antes de los 40 años tienen un riesgo 90% menor de padecer cáncer de pulmón que quienes continúan fumando. E incluso si deja de fumar después de los 40 años, aún puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 50%.

Además de la cantidad de paquetes-año que fumó y su edad cuando dejó de fumar, su salud general también puede afectar su riesgo de cáncer de pulmón. Las personas con determinadas afecciones de salud, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el enfisema, tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Si le preocupa su riesgo de cáncer de pulmón, hable con su médico. Pueden ayudarlo a determinar su riesgo individual y recomendar formas de reducirlo.