¿Hay opciones de estilo de vida asociadas con el cáncer de pulmón?
- Fumar es la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos. Es responsable de más de 480.000 muertes cada año, incluidas más de 160.000 muertes por cáncer de pulmón.
- El humo del cigarrillo contiene más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son cancerígenas conocidas. Estas sustancias químicas dañan el ADN de las células pulmonares y provocan mutaciones que pueden provocar cáncer.
- El riesgo de cáncer de pulmón aumenta con el número de cigarrillos fumados al día y el número de años que una persona lleva fumando.
- Dejar de fumar a cualquier edad puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Cuanto antes una persona deje de fumar, menor será su riesgo.
Humo de segunda mano
- El humo de segunda mano es el humo que exhala un fumador o que sale de la colilla de un cigarrillo encendido. Contiene las mismas sustancias químicas nocivas que el humo de primera mano y puede provocar cáncer de pulmón en los no fumadores.
- Los niños que están expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y otros problemas respiratorios.
- La mejor manera de protegerse del humo de segunda mano es evitar los lugares donde se permite fumar y pedir a los fumadores que fumen afuera.
Exposición al amianto
- El amianto es un mineral que alguna vez se usó ampliamente en aislamiento y otros materiales de construcción. Ahora se sabe que es carcinógeno y es responsable de aproximadamente el 5% de las muertes por cáncer de pulmón en los Estados Unidos.
- Las fibras de amianto pueden inhalarse y quedar atrapadas en los pulmones, donde pueden dañar el ADN de las células pulmonares y provocar cáncer.
- El riesgo de cáncer de pulmón por exposición al amianto aumenta con la cantidad y duración de la exposición.
- No existe un nivel seguro de exposición al amianto. La mejor manera de protegerse del amianto es evitar el contacto con él.
Gas radón
- El radón es un gas radiactivo que se encuentra de forma natural en el suelo. Puede filtrarse en casas y edificios a través de grietas en los cimientos o a través del suministro de agua.
- El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos después del tabaquismo. Es responsable de unas 21.000 muertes por cáncer de pulmón cada año.
- El riesgo de cáncer de pulmón por exposición al radón aumenta con la concentración de radón en el aire y el tiempo que una persona está expuesta.
- La mejor manera de protegerse del radón es realizar pruebas de radón en su casa y remediarlo si es necesario.
Otros factores de riesgo
- Existen otros factores de riesgo para el cáncer de pulmón, que incluyen:
- Edad :El riesgo de cáncer de pulmón aumenta con la edad.
- Género :Los hombres tienen más probabilidades de padecer cáncer de pulmón que las mujeres.
- Carrera :Los afroamericanos tienen más probabilidades de padecer cáncer de pulmón que los blancos.
- Historia familiar :Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de pulmón tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) :Las personas con EPOC tienen más probabilidades de padecer cáncer de pulmón.
- Sistema inmunológico débil :Las personas con sistemas inmunológicos débiles tienen más probabilidades de padecer cáncer de pulmón.
Reduciendo su riesgo
- Hay varias cosas que puede hacer para reducir su riesgo de cáncer de pulmón, entre ellas:
- No fumes . Dejar de fumar es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de cáncer de pulmón.
- Evitar el humo de segunda mano .
- Hazte una prueba de radón . Si su casa tiene radón, hágalo remediar.
- Coma una dieta saludable . Una dieta que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón.
- Haz ejercicio regularmente . El ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón al estimular su sistema inmunológico y reducir la inflamación.
- Mantener un peso saludable . El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
- Protégete de las exposiciones ocupacionales . Si está expuesto al asbesto u otros carcinógenos pulmonares en el trabajo, tome medidas para protegerse.