¿Cómo se previene contraer cáncer de pulmón?
1. Evite fumar: Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón. Dejar de fumar es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su médico o con un especialista en dejar de fumar.
2. Evite el humo de segunda mano: Respirar humo de segunda mano también puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Evite estar cerca de personas que estén fumando y pídales a los fumadores que fumen afuera.
3. Limita tu exposición al radón: El radón es un gas radiactivo que se encuentra en el suelo y puede filtrarse en casas y edificios. Es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos. Haga una prueba de radón en su casa y solucione cualquier problema si los niveles de radón son altos.
4. Lleve una dieta saludable: Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y protegerlo del cáncer. Algunos alimentos que se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón incluyen el brócoli, la coliflor, las zanahorias y los tomates.
5. Haga ejercicio con regularidad: El ejercicio puede ayudar a mejorar su salud y bienestar general, lo que también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
6. Hágase chequeos periódicos: Si tiene más de 50 años o tiene antecedentes familiares de cáncer de pulmón, debe hablar con su médico acerca de hacerse una radiografía de tórax de dosis baja para detectar cáncer de pulmón.