¿Cómo causan los carcinógenos el cáncer de pulmón?
Hay muchos tipos diferentes de carcinógenos, incluidos productos químicos, radiación y virus. Algunos de los carcinógenos más comunes que causan cáncer de pulmón incluyen:
* Humo de cigarrillo :El humo del cigarrillo contiene más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son cancerígenas. Estas sustancias químicas pueden dañar el ADN de las células de los pulmones y provocar mutaciones que pueden provocar cáncer de pulmón.
* Fumador pasivo :El humo de segunda mano es el humo que exhalan los fumadores y luego lo inhalan los no fumadores. Contiene los mismos carcinógenos que el humo de primera mano y también puede dañar el ADN de las células de los pulmones, provocando cáncer de pulmón.
* Gas radón :El radón es un gas radiactivo que se encuentra en el aire y el suelo. Es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos. El gas radón puede dañar el ADN de las células de los pulmones, provocando mutaciones que pueden provocar cáncer de pulmón.
* Amianto :El asbesto es un mineral que alguna vez se usó en muchos materiales y productos de construcción. Es un carcinógeno conocido y puede causar cáncer de pulmón, mesotelioma y otros tipos de cáncer.
* Cromo :El cromo es un metal que se utiliza en muchos procesos industriales. Es un carcinógeno conocido y puede causar cáncer de pulmón.
* Níquel :El níquel es un metal que se utiliza en muchos procesos industriales. Es un carcinógeno conocido y puede causar cáncer de pulmón.
* Arsénico :El arsénico es un metal que se encuentra en algunos alimentos y en el agua. Es un carcinógeno conocido y puede causar cáncer de pulmón.
Los carcinógenos pueden causar cáncer de pulmón al dañar el ADN de las células de los pulmones, lo que provoca mutaciones que pueden dar lugar a un crecimiento celular descontrolado. El riesgo de cáncer de pulmón aumenta con la cantidad de carcinógenos a los que está expuesta una persona y el tiempo que está expuesta a ellos.