¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer del linfoma folicular
En muchos casos, en fase inicial , es posible que no reciba el tratamiento hasta que los síntomas se manifiestan o el cáncer ha causado anomalías de órganos. En estos casos , normalmente esperar unos tres años antes del inicio del tratamiento.
Utilizando Radiación
Usted normalmente recibe la radiación si su linfoma se limita a una o dos grupos de ganglios linfáticos situados en el mismo lado del abdomen . La radiación también combate los síntomas de los linfomas foliculares en etapa tardía , que incluyen anemia, sudores nocturnos , fatiga y pérdida de peso .
"Primera Línea " Tratamientos farmacológicos
el rituximab , un fármaco utilizado para algunos tipos de linfomas , se dirige a las células B anormales, un tipo de linfocitos , o glóbulos blancos , que desempeña un papel en estos tipos de cáncer . Los oncólogos a menudo combinan este fármaco con uno o más medicamentos de quimioterapia, tales como fludarabina , clorambucilo , ciclofosfamida o vincristina . En algunos casos, es posible que reciba solamente rituximab o medicamentos de quimioterapia únicos tratamientos .
" Segunda línea "
Si estos tratamientos no funcionan , su oncólogo probablemente le recetará un clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales radioactivos , los cuales incluyen Zevalin ( ibritumomab tiuxetan ) y Bexxar ( tositumomab ) . Estos medicamentos se suelen administrar como tratamiento en solitario , pero a veces se combinan con quimioterapia.
Otras opciones de tratamiento
En algunos casos , su cuerpo no puede responder a la norma primera - y los tratamientos de segunda línea , o el cáncer vuelve a ocurrir . Su oncólogo probable entonces probar diferentes combinaciones de los tratamientos y /o experimentar con diferentes medicamentos de quimioterapia anteriores.
Otras opciones incluyen los trasplantes de células madre , así como los trasplantes no mieloablativo , que son similares los trasplantes de células madre para pero son menos intensos en sus tratamientos previos al trasplante . En lugar de tratar de acabar con la enfermedad y suprimir el sistema inmunológico tanto como sea posible con la quimioterapia y la radiación , estos tratamientos suprimen el sistema inmunológico lo suficiente para que no rechace las células nuevas.