Cura para el linfoma DLBC
Antes del tratamiento se puede administrar , la etapa de DLBC debe ser determinado. En el linfoma , el médico determinará la cantidad de regiones de ganglios linfáticos están involucrados , así como la ubicación de los ganglios linfáticos afectados . Se evaluará si hay otros órganos comprometidos también.
Hay cuatro etapas de la enfermedad , indicados con los números romanos ( I, II , III , IV ) , en estadio IV es el más grave . En la estadificación , los síntomas también se observan , especialmente fiebre, pérdida de peso o sudores nocturnos (llamados síntomas B ) , ni con la letra "A" se coloca después de la etapa (es decir , estadio IIA ) para la ausencia de síntomas B o la letra " B" situada después la etapa si estos síntomas están presentes ( es decir, estadio IIB) .
Tratamiento del linfoma localizado DLBC
Para las personas con etapas tempranas de DLBC linfoma ( estadio I o II ) , el tratamiento generalmente consiste en la quimioterapia de combinación con o sin radiación . El régimen de quimioterapia típico utilizado en DLBC linfoma es una combinación de ciclofosfamida , doxorrubicina , vincristina y prednisona , conocido como CHOP . Este régimen puede o no se puede administrar junto con un fármaco llamado rituximab ( el régimen de entonces se conoce como R- CHOP) . La ciclofosfamida , doxorrubicina, vincristina y rituximab ( en su caso ) se administra por vía intravenosa en diferentes momentos durante el mismo día , y la prednisona es un fármaco oral que se toma por cinco días. Los medicamentos se administran cada 21 días, por lo general durante tres ciclos. Si se recomienda la radioterapia , se administra todos los días durante cinco días por lo menos durante tres o cuatro semanas .
Tratamiento de avanzada DLBC linfoma
Para avanzada DLBC linfoma , el tratamiento estándar es la quimioterapia y la inmunoterapia . Una vez más , R-CHOP es el régimen más comúnmente utilizado , pero se administra durante más ciclos . Por ejemplo , el individuo podría recibir ciclofosfamida , doxorrubicina , vincristina y rituximab en el mismo día además de tomar prednisona por vía oral cada cinco días durante 21 días . Sin embargo , el paciente se sometería a seis a ocho ciclos de este régimen de quimioterapia en comparación con los tres ciclos recomendados para la enfermedad localizada .
Otros regímenes de quimioterapia que pueden utilizarse para avanzados linfoma DLBC incluyen BACOP ( bleomicina , adriamicina , ciclofosfamida , Oncovin y prednisona ) , m - BACOD ( metotrexato , leucovorina , bleomicina , ciclofosfamida , vincristina y dexametasona ) , PROMACE /MOPP ( prednisona , metotrexato , leucovorina , doxorrubicina , ciclofosfamida y etopósido ) y MACOP - B ( metotrexato , leucovorina , doxorrubicina , ciclofosfamida , vincristina , bleomicina , prednisona y trimetoprim -sulfametoxazol ) . Estos regímenes han complicado y programas de dosificación variable.
Cuando se someten a quimioterapia, que es muy importante para controlar los efectos secundarios, especialmente la fiebre y recuento sanguíneo bajo , que requieren ingreso en el hospital para los antibióticos . Muchos desarrollan náuseas, vómitos y /o una reacción de hipersensibilidad tales como picazón o ardor (por lo general con la administración por primera vez) .
Pronóstico y Relapse
Después de recibir el tratamiento, la mitad de las personas con linfoma DLBC se va a curar . La posibilidad de supervivencia para los individuos restantes es difícil de determinar. Ser mayor de 60 años , con un nivel de lactato deshidrogenasa encima de lo normal , el estado de los malos resultados, Ann Arbor etapa clínica II o IV , y más de un sitios de la enfermedad extranodal involucradas afectan negativamente a la supervivencia.
Revisión para DLBC recaída de linfoma es importante. La recaída ocurre generalmente dos años después de recibir tratamiento para DLBC inicialmente . Sin embargo , si la enfermedad es recurrente , las personas tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir. Existen regímenes de quimioterapia llamada " quimioterapia de rescate " que puede ser juzgado , seguido de altas dosis de quimioterapia y trasplante hematopoyético de células madre, pero aún así el pronóstico es sombrío.