¿Qué es un sitio metastásico

? Mucha gente cree que la exposición a los teléfonos celulares , monitores de computadoras y otros dispositivos tecnológicos puede aumentar el riesgo de contraer cáncer o el desarrollo de formas más graves de cáncer. Sin embargo , el Instituto Nacional del Cáncer afirma que algunos usuarios de la tecnología en realidad tienen una menor probabilidad de desarrollar cáncer que la población general. Factores de estilo de vida también no afectan el riesgo de metástasis en desarrollo, una forma más grave de cáncer . Sólo el tratamiento oportuno puede evitar que la enfermedad se propague a otros sitios. Definición

metástasis ocurre cuando el cáncer se extiende más allá de su ubicación original en el cuerpo. A veces también se llama cáncer en estadio IV . En este punto , la enfermedad no puede ser erradicada con éxito y sólo se puede manejar , ya que el cáncer ha afectado a todo el organismo . Sitios metastásicos indican una posibilidad muy reducida de supervivencia para la mayoría de los pacientes . Los médicos tratan esta enfermedad usando la quimioterapia , radiación , cirugía o una combinación de estos y otros tratamientos . Aunque los pacientes con cáncer metastásico no se consideran curados , pueden entrar en remisión durante largos períodos de tiempo.
Mecanismo

El cáncer se disemina a un sitio metastásico lentamente. Las células cancerosas invaden primero el tejido normal cerca del sitio del tumor original, . Con el tiempo , se propagan a través de las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos , entrando en el torrente sanguíneo y el sistema linfático . Estos sistemas hacen circular las células cancerosas a nuevas partes del cuerpo , donde invaden los tejidos más normal , la creación de un nuevo tumor. Incluso si el cáncer aparece en un órgano o sistema diferente , las células cancerosas se mantienen del mismo tipo que el tumor original .

Sitios comunes

Mientras que cualquier parte del cuerpo puede convertirse en un lugar de la metástasis , las células cancerosas se dirigen a algunos más que otros . Según el Instituto Nacional del Cáncer, sitios metastásicos aparecen con mayor frecuencia en los pulmones, los huesos y el hígado. Estos cánceres pueden ser extremadamente dolorosos ya menudo conducen a la muerte. Algunos tipos de cáncer también se diseminan al cerebro u otras partes del sistema nervioso, como las glándulas suprarrenales. Tipos
cáncer

Todos los tipos de cáncer pueden convertirse en enfermedad metastásica , aunque algunos son menos propensos a sufrir metástasis que otras. Por ejemplo , el melanoma es mucho más probable que se extienda por todo el cuerpo que otros tipos de cáncer de piel . Ciertos tipos de cáncer también tienden a extenderse a sitios específicos. El cáncer de mama por lo general se traslada a los pulmones, el hígado y los huesos , mientras que el melanoma se mueve hacia el hígado , los pulmones y otras áreas de los músculos y la piel. Los cánceres del sistema digestivo a menudo se mueven hacia el peritoneo , el tejido que recubre la cavidad abdominal.