¿Si quieres deberías decirle a tu profesor que tu hermano tiene cáncer?
A continuación se ofrecen algunos consejos para hablar con su maestro sobre el cáncer de su hermano:
* Sea directo y honesto. Dígale a su maestro que a su hermano le han diagnosticado cáncer y que le preocupa cómo afectará esto a su educación y a la suya propia.
* Proporcione detalles específicos. Informe a su maestro cuál es el diagnóstico de su hermano, cuál es el plan de tratamiento y cómo podría afectar su capacidad para asistir a la escuela o completar las tareas.
* Solicite soporte. Dile a tu maestro qué tipo de apoyo necesitan tú y tu hermano. Esto podría incluir cosas como tiempo adicional para completar las tareas, permiso para faltar a la escuela por citas médicas o tutoría.
* Esté preparado para su reacción. Es importante estar preparado para cómo podría reaccionar su maestro. Pueden estar sorprendidos, tristes o incluso enojados. No es raro que los profesores quieran ayudar, pero tenga cuidado de no dar demasiada información si no está seguro de cómo podrían reaccionar. Trate de no tomar su reacción como algo personal.
Recuerda que tu maestro está ahí para apoyarte a ti y a tu hermano. Quieren ayudarlos a ambos a tener éxito y harán todo lo posible para satisfacer sus necesidades.