Cómo tratar el cáncer de ovario
, consulte a su médico sobre las opciones quirúrgicas. Si el cáncer no se ha extendido , el médico puede recomendar una histerectomía. La citorreducción quirúrgica es un procedimiento quirúrgico que se usa cuando el cáncer de ovario se ha propagado a otras áreas del abdomen.
2
visita con un ginecólogo oncólogo para discutir las opciones de quimioterapia. Determine cuáles son los medicamentos que va a utilizar y discutir los efectos secundarios. Su médico puede sugerir un tratamiento combinado , compuesto por dos medicamentos .
3
Opciones de revisión para la administración de la quimioterapia. La quimioterapia sistémica , que se administra por vía oral o por vía intravenosa , es bueno para el cáncer metastásico ya que va directamente al torrente sanguíneo . La quimioterapia intraperitoneal , que se administra directamente en el abdomen a través de un catéter, es otra opción que se ha extendido la vida de los pacientes.
4
Hable con su médico acerca de su elegibilidad para los ensayos clínicos , lo que implica la prueba de nuevo medicamentos que pueden ser eficaces para tratar su cáncer. Hay riesgos involucrados y la participación no garantiza que usted va a recibir el medicamento . Citas
5
horario regular para examinar su sangre después de la cirugía . Los análisis de sangre , que revelan el nivel del marcador del cáncer de CA- 125 , pueden revelar si el tratamiento está funcionando.
6
Considere hacer citas con nutricionistas, acupunturistas y otros expertos de terapia alternativa si usted está interesado en perseguir los tratamientos alternativos o complementarios . Recuerde que la mayoría de los tratamientos alternativos no están respaldados por especialistas en cáncer .