¿Qué causa que te duela la parte inferior izquierda de los ovarios?

Puede haber varias causas de dolor en la parte inferior izquierda de los ovarios. Algunas causas comunes incluyen:

1. Quiste ovárico:un saco lleno de líquido que se desarrolla en el ovario. Por lo general, causa dolor leve a moderado en un lado de la pelvis, incluido el lado inferior izquierdo.

2. Endometriosis:una afección en la que un tejido similar al revestimiento del útero (endometrio) crece fuera del útero. La endometriosis puede afectar los ovarios y causar dolor durante la ovulación o la menstruación.

3. Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EPI):Una infección de los órganos reproductores femeninos. La EPI puede causar dolor en la parte inferior del abdomen y la pelvis, incluido el ovario izquierdo.

4. Embarazo ectópico:una afección poco común pero potencialmente grave en la que el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla fuera del útero, incluso en las trompas de Falopio cerca del ovario. El embarazo ectópico puede causar dolor intenso en un lado, que puede ir acompañado de sangrado o manchado.

5. Mittelschmerz:Un dolor o malestar temporal en la mitad del ciclo menstrual, alrededor del momento de la ovulación. Está relacionado con la liberación de un óvulo del ovario.

6. Síndrome del intestino irritable (SII):un trastorno digestivo funcional que puede causar dolor abdominal, hinchazón y estreñimiento o diarrea. A veces el SII puede confundirse con dolor de ovario.

7. Cálculos renales:Si un cálculo renal pasa a través del uréter y se aloja en el uréter izquierdo, puede provocar dolor de espalda o abdominal, además de molestias en la parte inferior izquierda.

Si experimenta dolor persistente o intenso en la parte inferior izquierda de los ovarios, es fundamental consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Pueden determinar la causa subyacente y recomendar el mejor curso de acción. No demore en buscar atención médica, especialmente si el dolor es intenso, de aparición repentina o está acompañado de otros síntomas preocupantes como fiebre o sangrado anormal.