¿Qué es el quiste de Overian?

Quistes ováricos Son sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios. Son comunes en mujeres de todas las edades, pero son más comunes en mujeres entre 20 y 40 años. La mayoría de los quistes ováricos son benignos, lo que significa que no son cancerosos. Sin embargo, algunos quistes ováricos pueden ser cancerosos, por lo que es importante consultar a un médico si tiene algún síntoma de un quiste ovárico.

Síntomas de un quiste ovárico

Los quistes ováricos a menudo no causan ningún síntoma. Sin embargo, algunos quistes ováricos pueden provocar síntomas, como:

* Dolor pélvico

* Hinchazón

* Náuseas

* Vómitos

* Dificultad para orinar

* Constipación

* Diarrea

* Aumento de peso

* Fatiga

* Fiebre

Diagnóstico de un quiste ovárico

Los quistes ováricos suelen diagnosticarse durante un examen pélvico. Durante un examen pélvico, su médico palpará sus ovarios en busca de bultos o quistes. Si su médico detecta un quiste, es posible que le ordene una ecografía para confirmar el diagnóstico. Una ecografía es un procedimiento indoloro que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de los ovarios.

Tratamiento para un quiste ovárico

La mayoría de los quistes ováricos no requieren tratamiento. Sin embargo, es posible que algunos quistes ováricos deban tratarse si causan síntomas o si corren el riesgo de volverse cancerosos. Las opciones de tratamiento para los quistes ováricos incluyen:

* Medicamentos para reducir el quiste.

* Cirugía para extirpar el quiste.

* Espera vigilante

Pronóstico de un quiste ovárico

El pronóstico de un quiste ovárico suele ser bueno. La mayoría de los quistes ováricos son benignos y no causan ningún problema. Sin embargo, algunos quistes ováricos pueden ser cancerosos, por lo que es importante consultar a un médico si tiene algún síntoma de un quiste ovárico.