Lo que hay que saber sobre el cáncer de páncreas inoperable
Síntomas del cáncer de páncreas inoperable
Los síntomas del cáncer de páncreas inoperable son similares a los de otros tipos de cáncer de páncreas. Estos síntomas incluyen:
*Dolor abdominal
* Dolor de espalda
* Pérdida de peso
*Pérdida de apetito
* Fatiga
* Náuseas
* Vómitos
* Diarrea
* Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)
*Orina oscura
* Picazón en la piel
Tratamiento del cáncer de páncreas inoperable
Si bien el cáncer de páncreas inoperable no se puede curar, existen varios tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Estos tratamientos incluyen:
* Quimioterapia: Los medicamentos de quimioterapia matan las células cancerosas en todo el cuerpo.
* Radioterapia: La radioterapia utiliza rayos X de alta energía para matar las células cancerosas.
* Terapia dirigida: Los medicamentos de terapia dirigida se dirigen a proteínas específicas que participan en el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas.
* Inmunoterapia: Los medicamentos de inmunoterapia ayudan al sistema inmunológico del cuerpo a reconocer y destruir las células cancerosas.
* Cirugía: En algunos casos, se puede utilizar la cirugía para aliviar los síntomas o eliminar obstrucciones en el conducto biliar o los intestinos.
* Cuidados paliativos: Los cuidados paliativos son un tipo de atención médica que se centra en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades graves.
Pronóstico del cáncer de páncreas inoperable
El pronóstico del cáncer de páncreas inoperable es malo. La tasa de supervivencia a cinco años es inferior al 5%. Sin embargo, con tratamiento, muchas personas con cáncer de páncreas inoperable pueden vivir meses o incluso años.
Si le han diagnosticado cáncer de páncreas inoperable, es importante que hable con su médico sobre sus opciones de tratamiento. Hay muchos recursos disponibles para ayudarle a usted y a su familia a afrontar este momento difícil.