¿Qué causa el cáncer de próstata
La causa exacta del cáncer de próstata no se ha identificado . Sin embargo , varios factores de riesgo son conocidos por aumentar el riesgo de cáncer de próstata . La historia familiar es un factor de riesgo importante . Si usted tiene un miembro de la familia (por ejemplo, padre, hijo, hermano ) con diagnóstico de cáncer de próstata, su riesgo de desarrollar cáncer de próstata se incrementa en 2,5 veces en comparación con la población general. Raza /etnia es otro factor de riesgo importante . Está bien establecido que los hombres afroamericanos tienen un riesgo elevado de cáncer de próstata. Hombres asiáticos son menos propensas a desarrollar cáncer de próstata. El cáncer de próstata también es más probable que ocurra en hombres mayores. La edad promedio de diagnóstico para el cáncer de próstata es de 69 . La dieta también afecta el riesgo de cáncer de próstata, como una dieta con mucha grasa animal tiende a aumentar el riesgo de cáncer de próstata.
Importancia
Alrededor de 30.000 hombres mueren de cáncer de próstata cada año en los Estados Unidos . Casi todos los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata viven más de 5 años después del diagnóstico y el 75 por ciento de ellos viven más de 15 años.
Geografía
La tasa de cáncer de próstata varía considerablemente entre los diferentes países. Estados Unidos tiene la tasa más alta de cáncer de próstata en el mundo . Los países de Asia , como Vietnam , China y Tailandia , informaron los índices más bajos de cáncer de próstata.
Historia
La tasa de cáncer de próstata en los Estados Unidos se duplicó en el últimos 20 años . Esto se explica por la introducción del cribado del cáncer de próstata basado en la prueba de PSA , que detecta un alto nivel de antígeno prostático específico y permite la detección precoz del cáncer de próstata.
Prevención /foto Solution
Estudios mostraron que el uso del selenio, las vitaminas E y D , el licopeno , el té verde y los alimentos de soya puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Varios estudios sugirieron que la alta frecuencia de la eyaculación se asocia con un menor riesgo de cáncer de próstata .