Efectos secundarios del tratamiento hormonal para el cáncer de próstata
El cáncer de próstata es una enfermedad en la que las células de la próstata se tuercen , mutando lejos de su diseño previsto y en rápida multiplicación . Si no se controla , todas las formas de cáncer eventualmente se extienden por todo el cuerpo mediante el secuestro de la system.There ganglios linfáticos son cuatro etapas del cáncer de próstata. En las fases uno y dos de la enfermedad se mantiene confinado a la próstata . En la tercera etapa se extiende a los tejidos circundantes . En la cuarta etapa se ha abierto camino en el nodes.Regardless linfáticos de la etapa que debe ser combatido y luchado duro.
Tratamiento hormonal para el cáncer de próstata
hormonal tratamiento es una forma de combatir los horrores del cáncer de próstata, aunque --- y esto debe enfatizarse --- no es una cura . No obstante, se puede ralentizar considerablemente la velocidad a la que el cáncer se desarrolla al romper el nexo causal entre los niveles altos de andrógenos y el rápido crecimiento del cáncer. Al reducir artificialmente los niveles de andrógenos (hormonas masculinas como la testosterona ) en el cuerpo , la velocidad a la que el cáncer crece es sofocada de manera similar.
Mentales Efectos secundarios
Sin embargo , químicamente o quirúrgicamente que alteran los niveles de andrógenos en un cuerpo masculino por lo demás normal pueden tener consecuencias desastrosas , como la manipulación de los sistemas endocrinas y las hormonas del cuerpo puede producir trastornos psicológicos graves, incluyendo una disminución en la agudeza mental ( esto también puede ser descrito como un sentimiento de confusión mental ) , la fatiga crónica y la depresión.
efectos secundarios físicos
Además del trauma mental causado por la disminución de los niveles de testosterona , hay enfermedades físicas para hacer frente también. El cuerpo pierde sus principales rasgos de la masculinidad , comenzando con una disminución de la masa muscular y un aumento de la masa grasa . Los niveles de HDL ( conocido comúnmente como el colesterol "bueno" ) se desploman , los huesos pierden densidad, la posibilidad de, al desarrollo de la osteoporosis, y el recuento de glóbulos rojos del cuerpo disminuyen. El individuo podría sufrir sofocos temporales , similares a los experimentados por las mujeres menopáusicas. Y, posiblemente, más castrante de todo, el paciente podría sufrir de ginecomastia , que es el desarrollo de los senos en un varón.
Consideraciones
terapia hormonal para el cáncer de próstata ofrece gran beneficios y conlleva grandes riesgos , lo que sería más aceptable si el tratamiento dio lugar a la destrucción completa de las células cancerosas , pero no lo hace . Mientras que cada paciente debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de decidir someterse a los rigores de la terapia hormonal, la larga lista de efectos secundarios graves es suficiente para hacer reflexionar . Recuerde que muchas medidas alternativas están disponibles para combatir el cáncer de próstata, así que asegúrese de agotar todos los otros tratamientos potenciales antes de considerar un combate con la terapia hormonal.