Los tratamientos del cáncer de próstata en estadio IV
Uno de los pilares del tratamiento del cáncer de próstata en estadio IV es la radioterapia . Esta terapia funciona dirigiendo los haces concentrados de radiación en la próstata y otros órganos con metástasis . Esta radiación trabaja para dañar las células que se están dividiendo . Debido a que un alto porcentaje de células cancerosas se dividen , este tratamiento preferencial atacar las células cancerosas.
Tratamiento hormonal
Dado que las células de la próstata son células que responden a hormonas , cáncer de próstata en estadio IV pueden ser tratados con terapia hormonal . La terapia hormonal funciona mediante la inyección localizada de hormonas que el cuerpo utiliza para detener el crecimiento de la próstata . Como resultado , las células tumorales ralentizan su crecimiento y reproducción.
Los bisfosfonatos
Una de las áreas más comunes para el cáncer de próstata en estadio IV a difundir es los huesos , por lo que el tratamiento a menudo implicará el tratamiento de las metástasis óseas . Uno de estos tratamientos es bisfosfonatos , que trabajan para ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea que es comúnmente causada por el cáncer de próstata en estadio IV .
Intravenosa Radiación
Otra forma de tratar la Etapa cáncer de próstata IV es el uso del tratamiento de radiación interna . Con este tipo de tratamiento , moléculas radiactivas se inyectan en las venas donde van a circular y dañan las células cancerosas . Este tipo de tratamiento es especialmente útil para el tratamiento de las metástasis que se han propagado lejos de la próstata , especialmente las metástasis óseas .
Quimioterapia
El uso de agentes quimioterapéuticos es un nuevo campo para el cáncer de próstata . La quimioterapia actúa envenenando las células que están creciendo rápidamente , como las células cancerosas. Algunos fármacos quimioterapéuticos, incluyendo Taxotere , estramustina y paclitaxel, se cree que ayudar a la gente a tratar con el cáncer de próstata en estadio IV .