¿Existe una conexión entre la diabetes y el agrandamiento de la próstata?

, hay una conexión.

El agrandamiento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB), es una afección común que afecta a los hombres mayores. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

Estas son algunas de las conexiones entre la diabetes y la HPB:

* La diabetes puede dañar los nervios que controlan la vejiga y la próstata, lo que puede provocar problemas para orinar, incluida dificultad para iniciar o mantener el chorro de orina, un chorro de orina débil o goteo después de orinar.

* La diabetes también puede aumentar el riesgo de desarrollar HPB. Esto se debe a que la diabetes puede provocar cambios en los niveles de hormonas que controlan el crecimiento de la próstata.

* Los hombres con diabetes tienen más probabilidades de tener una forma más grave de HPB, lo que puede provocar más problemas para orinar y un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario.

* Los hombres con diabetes también tienen más probabilidades de que sus síntomas de HPB empeoren con el tiempo.

Hay algunas cosas que los hombres con diabetes pueden hacer para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar HPB o de que sus síntomas de HPB empeoren, entre ellas:

* Controlar sus niveles de azúcar en sangre.

* Hacer ejercicio regularmente

* Llevar una dieta saludable

* Mantener un peso saludable

*Evitar fumar

* Limitar el consumo de alcohol.

* Hablar con su médico sobre sus síntomas de HPB.