¿Cuál es el peso de la próstata a los 70 años?
El peso de la próstata aumenta con el tiempo a medida que los hombres envejecen. Un hombre promedio de 20 años suele tener un peso de próstata de 20 a 30 gramos. El peso de esta glándula prostática aumenta a:
- Mediados de los 30:30-40 gramos
- Mediados de los 40:40-50 gramos
- Mediados de los 50:50-60 gramos
- Mediados de los 60:60-70 gramos
- Mediados de los 70:70-80 gramos
- Mediados de los 80:80-100 gramos
Estos son pesos promedio y puede haber una amplia gama de pesos normales en diferentes edades.
A medida que los hombres envejecen, la glándula prostática a menudo aumenta debido a una condición llamada hiperplasia prostática benigna (HPB), que es un crecimiento no canceroso de la próstata. La HPB puede causar problemas al orinar, como un chorro de orina débil o interrumpido, o una sensación de vaciado incompleto de la vejiga. En casos graves, la HPB puede bloquear por completo el flujo de orina.
Para los hombres mayores de 50 años, la Asociación Estadounidense de Urología (AUA) recomienda que se realicen una prueba de sangre anual del antígeno prostático específico (PSA) para detectar el cáncer de próstata. El PSA es una proteína producida por la próstata y los niveles elevados de PSA pueden ser un signo de cáncer de próstata. Sin embargo, los niveles de PSA también pueden estar elevados en hombres con HPB o prostatitis (inflamación de la próstata), por lo que una prueba de PSA por sí sola no es suficiente para diagnosticar el cáncer de próstata.
Si el resultado de una prueba de PSA es anormal, el médico puede recomendar pruebas adicionales, como un examen rectal digital (DRE) o una biopsia de próstata, para investigar más a fondo.