Braquiterapia Tratamiento

Braquiterapia (freno pronunciado - e - terapia ) es un tratamiento de radioterapia mínimamente invasivo que utiliza la radiación interna para matar las células cancerosas. El tratamiento utiliza pequeñas "semillas" implantables colocados en áreas cancerosas que emiten radiación y se dirigen sólo a los tejidos cancerosos y no dañar a los tejidos sanos circundantes . Usos

braquiterapia se usa con más frecuencia para tratar el cáncer de próstata , mientras que el cuello uterino, piel, mama , vesícula, pulmón, recto y otros tipos de cáncer pueden ser tratados así .

Semilla Descripción

semillas de braquiterapia contienen tres formas principales de materiales radiactivos : yodo -125, paladio - 103 y yodo- 125 echnogenic . Las semillas son del tamaño de un grano de arroz , por lo general 1/32 de pulgada.
Implantación

realizarse de forma ambulatoria , la braquiterapia implica la colocación de las pequeñas semillas de braquiterapia entregados a través de una aguja muy fina . Nada menos que 100 semillas pueden ser utilizados.
Braquiterapia permanente

braquiterapia permanente , que se emplea normalmente en el tratamiento de cáncer de próstata, los implantes de semillas dentro del cuerpo que se no ser eliminado . Estos se aplican normalmente a una dosis más baja de radiación.
Temporal Braquiterapia

braquiterapia temporal consiste en la implantación de las semillas radiactivas , a continuación, la eliminación de ellos después de que la radiación ha seguido su curso . Este tipo se utiliza con mayor frecuencia para los cánceres ginecológicos y se aplica en dosis más altas que la braquiterapia permanente.
Efectos secundarios

braquiterapia puede causar efectos secundarios , dependiendo del tipo de cáncer tratada . En el caso del cáncer de próstata , los efectos secundarios incluyen dificultad para orinar y una sensación de urgencia de orinar . Sin embargo , los efectos secundarios de la cirugía abierta , como la pérdida de la función sexual , a menudo no se experimentaron con braquiterapia. Otros efectos secundarios generales incluyen náusea y dolor.