Tatuajes y cáncer
2003 Harris Poll informó que el 16% de los adultos estadounidenses tienen al menos un tatuaje. El tatuaje es una práctica común en otros países también. Las adolescentes en particular, son cada vez más interesados en los tatuajes , causando la preocupación acerca de las posibles complicaciones de los tatuajes en los jóvenes.
Cáncer de piel
piel cáncer es un crecimiento anormal de las células de la piel , y puede aparecer como una irregularidad de la piel , tales como un lunar , lesión , o protuberancia ceroso . Por lo general, el cáncer de piel se desarrolla en la piel expuesta a la luz solar , sin embargo, también puede ocurrir en áreas que raramente ven el sol. La exposición a la luz ultravioleta, de la luz solar o camas para broncearse , puede aumentar el riesgo de cáncer de piel , como la exposición lata para algunos materiales tóxicos.
Tatuajes y cáncer
se han realizado varios estudios de casos de cáncer en desarrollo en los tatuajes . Una revisión de la literatura acerca de los tatuajes , publicados en " Melanoma Research " llegó con 10 casos de los tatuajes está relacionado con el cáncer de piel. Se necesitan estudios adicionales para determinar si estos casos son causados por los tatuajes. Otro de los riesgos de los tatuajes es que cualquier decoloración o la decoración de la piel puede hacer que sea difícil de detectar el cáncer , por lo que la detección temprana improbable.
Metales Pesados
Algunas tintas del tatuaje el uso pesado metales tales en titanio y aluminio , así como trazas de metales tóxicos tales como plomo . La Administración de Alimentos y Medicamentos no regula los ingredientes de las tintas del tatuaje , por lo que es difícil saber exactamente lo que hay en cada color de tinta . La falta de estudios sobre la exposición a largo plazo a estos materiales hace que sea difícil saber los riesgos involucrados en los tatuajes .
Consideraciones
Son necesarios más estudios para determinar si los tatuajes desempeñar un papel causal en el cáncer de piel . Sin embargo , los tatuajes pueden causar otras complicaciones , como reacciones alérgicas o de propagación de enfermedades infecciosas a través del uso de agujas no higiénicas .
Las personas con tatuajes debe comprobar ellos mismos regular y exhaustiva para detectar cualquier anomalía en la piel similares al cáncer .