Tipos de cáncer de piel en la cara
Los cánceres de piel se encuentran más frecuentemente en las áreas del cuerpo que están expuestas rutinariamente al sol, como la cara , el cuello, las orejas y el dorso de las manos. Las tres formas más comunes de cáncer de piel , todos los cuales pueden ocurrir en la cara, son el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma. Los tres se pueden curar si se diagnostica a tiempo y se inicia el tratamiento . Como todos los cánceres , los cánceres de piel se caracterizan por el crecimiento anormal de las células que se ven afectados --- en este caso , células de la piel .
Basal - Carcinoma de células
Junto con el carcinoma de células escamosas , el carcinoma de células basales es clasificado como un cáncer de piel no melanoma. Juntos, estos dos tipos de cáncer de piel son diagnosticados en poco más de 1 millón de estadounidenses cada año . MayoClinic.com dice que esta forma más común de cáncer de piel por lo general aparece en la cara como una cera o un golpe nacarado o , con menor frecuencia , como un blanco, cicatriz cerosa. Cuando comienza como una protuberancia , el cáncer puede llegar a desarrollar una corteza , sangrar o desarrollar una depresión en su centro; esta forma de carcinoma de células basales puede aparecer como una protuberancia de color marrón o negro en las personas de piel más oscura . Cánceres de piel de células basales se curan fácilmente si se diagnostica a tiempo .
Escamosas -Cell Carcinoma
El carcinoma de células escamosas de alrededor del 10 por ciento de toda la piel no melanoma tipos de cáncer y , al igual que el cáncer de células basales, se cura fácilmente si se diagnostica en sus primeras etapas . En y alrededor de la cara, que con mayor frecuencia aparece en una de las siguientes formas : una empresa , protuberancia roja , una úlcera en la boca que es de color blanco , o una lesión plana que se desarrolla gradualmente una corteza escamosa
<. br> melanoma
El más mortal de los cánceres de piel , el melanoma mata a entre 8.000 y 9.000 estadounidenses todos los años , a pesar de que responde bien al tratamiento si se diagnostica a tiempo . Los primeros signos de esta forma de cáncer de piel son los cambios en un lunar ya existente o la aparición de un aspecto extraño crecimiento en alguna parte de la piel. Aunque es menos común , el melanoma puede manifestarse como un crecimiento anormal en la retina del ojo o un crecimiento inusual en el revestimiento de la mucosa de la nariz o la boca. Si usted sospecha de melanoma , se debe buscar atención médica de inmediato.
Reducción del riesgo
La incidencia de los cánceres de piel en general ha crecido a un ritmo exponencial que la gente se expone más y más de su piel al sol. Usted puede reducir su riesgo mediante la reducción de la exposición al sol a un mínimo, el uso de bloqueador solar con un SPF ( factor de protección solar ) de 15 o superior , protegiendo tanto de su piel como sea posible cuando se tiene que estar expuesto al sol y evitar las cabinas de bronceado .