¿Qué es el melanoma Secundaria
Los melanocitos son células que contienen color y son responsables de suministrar el pigmento de la piel y otros tejidos. Cuando estas células se vuelven cancerosas , que se conoce como un melanoma . Diagnosticado aproximadamente 48.000 veces al año en los Estados Unidos, este tipo de cáncer está creciendo rápidamente en la prevalencia.
Importancia
Los melanocitos son células que se producen a partir de la matriz del tejido del cerebro que temprano en la gestación trasladarse a la zona de la piel, donde se convierten en parte de la compleja estructura de la piel. Estas no son las células epidérmicas , sin embargo, y que conservan la capacidad de migrar y en una función de manera que una unidad celular . Una de las tareas más importantes para un melanocito es producir melanina, que protege la piel de los rayos UV .
Tipos
Los melanomas suelen definirse como parte de uno de cuatro etapas . Etapa I es un crecimiento que se encuentra en la capa superior de la piel . Si el crecimiento llega más profundamente en las capas de la piel , pero no se ha extendido , se denomina la Etapa II. Los tumores en etapa III son las que se han diseminado a los tejidos cercanos , y los tumores en estadio IV se definen por la migración hacia los tejidos más distantes. Melanoma secundario es un melanoma que se ha diseminado a otros tejidos , por lo que , por definición, debe ser en estadio III o IV.
Efectos
melanoma Secundaria (también conocido como el melanoma metastásico ) tiende a extenderse a otros lugares en la piel , así como a los ganglios linfáticos , cerebro , huesos , hígado y pulmones . Cuanto más lejos y más amplia la difusión del melanoma, el más grave es. Cabe señalar que el melanoma que se limita al tejido de la piel ( también conocido como melanoma primario ) no es particularmente peligroso aparte de su capacidad de propagarse y convertirse en el melanoma secundaria .
Prevención /Solución
La forma más fácil de prevenir el melanoma secundario es mantener un ojo en los lunares o crecimientos de la piel, especialmente cualquiera que parecen estar creciendo rápidamente o que desarrollen estructuras inusuales y apariencias. Cualquier crecimientos sospechosos deben ser examinados por un dermatólogo. Una vez que ha aparecido melanoma secundario, es posible tratarla mucho al igual que muchos otros tipos de cáncer , el uso de tratamientos de cirugía , quimioterapia y radiación .