Cómo rastrear los cambios en los lunares
formar hábitos de auto-examen temprano. La mayoría de los adolescentes no tienen que preocuparse acerca de los lunares porque topos no suelen aparecer hasta los años 20. Sin embargo , han adolescentes empezar a comprobar las pecas para formar un hábito de notar cambios en la piel . Cada uno debe examinarse a sí mismos , al menos una vez al mes para el lunar cambia .
2
Preste atención a los lunares actuales y sobre todo nuevos lunares . Las hormonas pueden afectar en gran medida la forma en que los lunares se ven ( esto es algo que sólo un médico puede diagnosticar ) . Acontecimientos como el embarazo o la pubertad pueden alterar el aspecto de un lunar natural. Si usted no está pasando por estos cambios , consulte a un médico si nota alguna diferencia en tamaño, forma , color o consistencia de un lunar . Colores normales molares pueden variar entre marrón, negro , ( color de la piel ) Azul marino y moreno . Formas normales lunar puede ser plana, levantada, redonda u oval.
3
Esté atento a los síntomas de mes a mes. Si los lunares comienzan a sangrar , causar picazón o irritación , se les examine un médico . La luz solar puede causar lunares aparezcan , pero si usted tiene uno aparece y no a los 20 años de edad o más , lo han examinado por un dermatólogo.
4
Anote cualquier cambios mes a mes en un calendario. Esta es la mejor manera de hacer un seguimiento de los cambios de mole . Si no hay cambio , marque su día de examen como ningún cambio. Use esto como una referencia a la hora de ir al médico . Especifique el lugar donde se encuentra el topo , más el antes y después de los resultados . Cambios lunar puede convertirse en la asimetría , el borde lunar , el color o el diámetro ( ver Recursos).
5
Esté preparado para recibir tratamiento. Para examinar un lunar de un médico puede cortar una muestra para la prueba de cáncer de piel. El examen es corto y relativamente sin dolor . Si el médico considera que puede ser canceroso , es posible eliminarlo.