¿Cuál podría ser la causa del melanoma?

Exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol o de las camas solares . La radiación ultravioleta puede dañar el ADN de las células de la piel y provocar el desarrollo de melanoma.

Historia familiar de melanoma . Las personas con antecedentes familiares de melanoma tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Esto se debe a que pueden heredar genes que los hacen más susceptibles a los efectos de la radiación ultravioleta.

Piel clara . Las personas de piel clara tienen más probabilidades de desarrollar melanoma que las personas de piel más oscura. Esto se debe a que la piel clara tiene menos melanina, que es un pigmento que ayuda a proteger la piel de la radiación ultravioleta del sol.

Una historia de quemaduras solares . Las personas que han sufrido múltiples quemaduras solares tienen más probabilidades de desarrollar melanoma. Esto se debe a que las quemaduras solares pueden dañar el ADN de las células de la piel y provocar el desarrollo de melanoma.

Un sistema inmunológico debilitado . Las personas con un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de desarrollar melanoma. Esto se debe a que el sistema inmunológico ayuda a proteger al cuerpo de las células cancerosas. Es posible que las personas con sistemas inmunitarios debilitados no puedan combatir las células del melanoma con tanta eficacia como las personas con sistemas inmunitarios sanos.

Ser hombre . Los hombres tienen más probabilidades de desarrollar melanoma que las mujeres. Esto se debe a que los hombres tienen más probabilidades de tener la piel clara, antecedentes de quemaduras solares y un sistema inmunológico debilitado.