¿Qué causa el exceso de ácido estomacal?
1. Úlceras de estómago:El ácido del estómago puede erosionar el revestimiento del estómago y del intestino delgado, provocando llagas abiertas llamadas úlceras.
2. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE):demasiado ácido del estómago puede causar reflujo gastroesofágico, que implica el reflujo de ácido hacia el esófago, lo que provoca acidez de estómago, regurgitación y dolor en el pecho.
3. Esofagitis erosiva:la ERGE crónica y grave puede causar esofagitis erosiva, que es básicamente inflamación y erosión del revestimiento esofágico debido al ácido del estómago.
4. Dispepsia:Se refiere a un grupo de síntomas que incluyen dolor abdominal superior, malestar o ardor, hinchazón, sensación de saciedad después de ingerir una pequeña cantidad de comida. Puede ser causada por un exceso de ácido estomacal.
5. Náuseas y vómitos:Demasiado ácido estomacal también puede provocar náuseas y vómitos, ya que la acidez excesiva irrita el estómago y desencadena estos síntomas.
Vale la pena señalar que los síntomas mencionados también pueden estar asociados con otras afecciones médicas subyacentes, por lo que si experimenta síntomas persistentes, es importante buscar asesoramiento médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.