Las complicaciones a largo plazo del cáncer testicular
Muchos de los medicamentos usados para combatir el cáncer testicular tiene efectos secundarios graves . Daño a vasos sanguíneos , daño a los nervios , pérdida de audición y daño pulmonar son algunos de los más graves de estos efectos. Debido a que los medicamentos que se utilizan para combatir el cáncer pueden atacar el cuerpo de distintas maneras, los planes de atención a largo plazo a menudo cubren cómo prevenir daños o cómo lidiar con los efectos secundarios. Estos efectos raramente vuelven tan potencialmente mortal como el cáncer mismo . En casos extremadamente raros , el cáncer puede volver a aparecer como consecuencia del tratamiento --- y pronósticos varían considerablemente en estos pocos casos.
Toxicidad Pulmonar
toxicidad pulmonar es la médica término para cualquier efecto secundario que daña los pulmones . Se ha determinado de manera concluyente que los efectos secundarios pulmonares pueden ser causados por el tratamiento de quimioterapia . Sin embargo , los estudios revisados por pares publicados en la Universidad de OncoLink de Pennsylvania han determinado que estos efectos secundarios son reversibles si un sobreviviente de cáncer testicular sigue su régimen de cuidado . La pérdida a largo plazo de la funcionalidad del pulmón no es una preocupación común para la mayoría de los sobrevivientes .
Problemas del corazón
Los efectos secundarios cardiovasculares del tratamiento del cáncer a veces puede ser bastante serio . En un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology, el 80 por ciento de los pacientes tenían niveles más altos de colesterol después de un tratamiento para el cáncer testicular, y el 25 por ciento de la presión arterial alta con experiencia. Estos cambios pueden ser debidos a la pérdida de la testosterona , que promueve la salud del corazón . El pronóstico es bueno para los sobrevivientes de cáncer que desarrollan problemas de corazón , con la condición de que siguen un programa de ejercicio y dieta saludable y evitar los factores de riesgo como el tabaquismo .
Pérdida de Audición
Pérdida de audición ( conocida como función de audiometría disminuida ) puede ser un efecto secundario relativamente severa de tratamiento para el cáncer testicular . Los estudios a largo plazo publicado en el Journal of Clinical Oncology indican que el tratamiento puede causar un considerable grado de daño de audiometría , pero que la mayor parte de este daño se produce fuera de la gama de la capacidad del ser humano para escuchar . Mientras que el daño no está en peligro la vida , es permanente .
Esterilidad
Aproximadamente una cuarta parte de los sobrevivientes de cáncer de testículo tienen problemas de esterilidad después del tratamiento , según un estudio publicado por la Universidad del Centro del Cáncer de la Florida Sands . Las pruebas con estos individuos no mostraron el conteo de espermatozoides de dos a cinco años ( a veces más ) después del tratamiento. Por otra parte , este mismo estudio mostró que el 68 por ciento de estos individuos informaron alguna medida de la disfunción testicular después de la cirugía . Aunque no amenazan la vida, cuestiones de esterilidad pueden afectar seriamente la vida de los supervivientes.
Problemas renales
problemas renales , se hace referencia en la comunidad médica como problemas renales , son una efecto secundario común de la quimioterapia , según un estudio publicado en OncoLink . Late seguimiento sugiere que , mientras que la pérdida de la función renal después del tratamiento del cáncer puede no ser mortal por sí mismo, que puede llegar a ser peligroso en su vida futura . Debido a que la función renal afecta a muchos otros sistemas y órganos del cuerpo , los resultados de la pérdida de la función renal pueden manifestarse en la debilidad a otros órganos.