Me hice dos pruebas de embarazo y ambas dijeron que no estoy embarazada, mis períodos no son regulares pero sigo teniendo todos los signos. ¿Podrías estar embarazada?

Es posible estar embarazada incluso si recibes un resultado negativo en la prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo funcionan detectando la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina o la sangre. La hCG es una hormona producida por la placenta en desarrollo después de la implantación. Sin embargo, es posible que los niveles de hCG no sean detectables en la orina o la sangre hasta varios días o semanas después de la concepción. Si te hiciste una prueba de embarazo demasiado pronto, es posible que los niveles de hCG aún fueran demasiado bajos para ser detectados.

Además de los períodos irregulares, otros síntomas tempranos del embarazo pueden incluir:

* Fatiga

* Náuseas

* Vómitos

* Sensibilidad en los senos

* Micción frecuente

* Hinchazón

* Constipación

*Cambios de humor

Si experimenta alguno de estos síntomas y le preocupa estar embarazada, es importante que hable con su médico. Su médico puede realizar un análisis de sangre para medir sus niveles de hCG y confirmar el embarazo.

Incluso si recibes un resultado negativo en la prueba de embarazo, es importante que sigas usando métodos anticonceptivos si no estás intentando concebir. Pueden pasar varias semanas hasta que los niveles de hCG se vuelvan detectables, por lo que es posible quedar embarazada incluso si cree que no lo está.