¿Extirpan un testículo si tiene cáncer testicular?
Durante una orquiectomía inguinal radical, todo el testículo afectado, junto con el cordón espermático y los tejidos circundantes, se extirpa quirúrgicamente a través de una incisión en la ingle. El cirujano extirpará con cuidado el testículo preservando los vasos sanguíneos, los nervios y las estructuras responsables de la producción de espermatozoides.
Una vez extirpado el testículo, se enviará a un laboratorio de patología para su examen a fin de confirmar el diagnóstico de cáncer testicular y determinar el estadio y el tipo de cáncer. La extirpación quirúrgica del testículo afectado es un paso crucial en el tratamiento del cáncer testicular y tiene como objetivo prevenir la propagación de células cancerosas a otras partes del cuerpo.
Después de la cirugía, el testículo afectado no se puede reemplazar y puede haber algunos ajustes psicológicos y emocionales para lidiar con la pérdida de un testículo. Algunos hombres pueden considerar la cirugía reconstructiva o prótesis testiculares para restaurar la apariencia del escroto, si lo desean.