¿Cuáles son las limitaciones de los rayos X?

Penetración limitada: Los rayos X sólo pueden penetrar determinados materiales. Son fácilmente absorbidos por materiales densos, como huesos y metales. Esto significa que los rayos X no pueden, por ejemplo, visualizar estructuras profundas del cuerpo ni ver a través de objetos densos.

Distorsión de la imagen: Los rayos X pueden distorsionar las imágenes debido al aumento y la dispersión. Esto es particularmente problemático en los tejidos blandos donde, para empezar, no hay muchos detalles.

Radiaciones ionizantes: Los rayos X utilizan radiación ionizante. Esto significa que tienen suficiente energía para arrancar electrones de los átomos, lo que puede dañar el ADN y causar varios problemas de salud, incluido el cáncer. Como resultado, las imágenes de rayos X se mantienen al mínimo.

Falta de color y detalle: Las imágenes de rayos X proporcionan información limitada cuando se trata de diferencias sutiles en los tejidos y pueden pasar por alto estructuras que tienen la misma densidad que los tejidos circundantes.