¿Es el TDAH Medicina Nocivo para los menores

? Los niños tratados con déficit de atención con hiperactividad medicación a menudo experimentan una serie de efectos secundarios que varían de leves molestias a graves complicaciones . Mientras que la terapia con medicamentos está diseñado para aumentar la atención y reducir los impulsos , siempre hay una posibilidad de que pueda poner en peligro la salud física o mental de un niño. Medicación

Los niños con TDAH son tratados comúnmente con estimulantes , aunque la ciencia médica todavía no entiende completamente cómo disminuyen los síntomas del TDAH . Fármacos no estimulantes también existen para el tratamiento del TDAH , . Sin embargo, WebMD informa de que los estimulantes son efectivos en el 70 a 80 por ciento de los niños con TDAH

Efectos

Debido a que son generalmente estimulantes , fármacos para el ADHD típicamente disminuyen el apetito del niño , desencadenan ataques de insomnio y aumentar la presión arterial. No obstante , los médicos esperan que estos efectos secundarios desaparecen después de que el cuerpo del niño se acostumbre a la nueva medicación.
Peligros

En los casos más graves , los medicamentos para el TDAH pueden conducir a los problemas cardiovasculares y muerte súbita , incluso en los niños. También pueden exacerbar la salud mental de un niño que ya está afectado por una enfermedad como la depresión o la ansiedad.

Contraataques

Cualquier graves efectos secundarios de la terapia con medicamentos TDAH pueden abordarse en una variedad de maneras. Junto con la modificación de la dosis y la pauta de tratamiento , el tipo de medicamento se puede cambiar todos juntos.
Debate

lo largo de los años , ha habido muchos debates acerca del diagnóstico y el tratamiento del TDAH . Hay críticos , incluso en la comunidad médica , como el psiquiatra Dr. Thomas Szasz , que consideran el TDAH una construcción social y no creen que se trata de un trastorno médico válido .