Cómo ayudar a un niño con TDAH aprender a deletrear
Incluir ortografía durante todo el día . Mientras que usted está jugando , comiendo o haciendo mandados , llevar una palabra de contexto y pídale a su hijo que explicarlo . Este juego va a reforzar la importancia de la ortografía y dar una lección extra, rápida en las palabras de uso frecuente o desafiantes.
2
Utilizar diferentes materiales para deletrear palabras . Mediante el uso de fuentes de la diversión , usted mantendrá su niño interesado en el proceso de aprendizaje . Vaya a su tienda de artesanía local y comprar pegatinas alfabeto , cut-out cartas de papel o letras magnéticas . Otras opciones serían tiza , pintura o incluso sellos de letras.
3
Hacer uso de color para ayudar a la memoria. Para las palabras mal escritas con frecuencia, es posible que desee añadir color a las lecciones. Al escribir una palabra en diversos colores o destacando parte de la palabra , el niño puede ser capaz de absorber la información mejor.
4
Utilice la música para ayudar a retener la información. Reemplazar las palabras de una canción conocida con palabras de ortografía . Por ejemplo , cambiar las palabras de " BINGO " para cantar sobre las manzanas en su lugar, o inventar una nueva melodía y escribir las palabras de todos los días a la misma.
5
Ponte de pie y moverse. Traer movimiento para la lección traerá entusiasmo en aprender palabras difíciles. Saltar hacia arriba y hacia abajo mientras deletreando palabras , utilizar una bola para hacer rebotar las letras o tienen una danza libre mientras todos los hechizos de la misma palabra juntos.