Usos de histamina
Como un neurotransmisor en el cerebro , la histamina ayuda a regular el sueño y los ciclos de vigilia y la capacidad de concentración . La sensación de sueño que a veces acompaña la ingesta de antihistamínicos resultados de bloquear la función normal de la histamina en su cuerpo. Los investigadores médicos han utilizado la histamina para explorar una variedad de funciones neurológicas . Por ejemplo , los estudios clínicos realizados por científicos de la Escuela de la Universidad de Tohoku, en Japón han demostrado que la manipulación de los niveles de histamina en ratones hace que se hacen lentos y un mal desempeño en las pruebas de medición de la inteligencia y de la agresión de autoprotección .
gástrico Reglamento
histamina ayuda a equilibrar el sistema digestivo mediante la regulación de la producción de ácidos gástricos. El Canadian Medical Association Journal , describe el uso de la histamina en los exámenes médicos para los pacientes con problemas gástricos . Debido a que la histamina es esencial para una buena digestión , los médicos pueden utilizar para el diagnóstico por tener un rápido paciente, entonces la entrega de una inyección de histamina para medir la cantidad de ácido natural producido por el paciente. La medida le dice al médico si el paciente está produciendo menos ácido que se necesita para una salud óptima gástrica .
Respuestas inmunológicas
Aunque las células de histamina se encuentran en el cerebro y el estómago , la mayoría de las células de histamina se producen en el cuerpo cerca de sitios de enfermedad o lesión potencial . El cuerpo produce histamina como una reacción inmunológica para defenderse de las amenazas percibidas . Como la histamina reacciona para repeler a un invasor percibido, que hace que los vasos sanguíneos para expandirse y suavizar el tejido muscular para contraerse. Esto proporciona espacio para el escape de líquido , lo que provoca los síntomas de la nariz que moquea típicos de reacciones alérgicas .
La histamina también puede causar erupciones cutáneas y otras reacciones de la piel . Aunque estos síntomas pueden traer la irritación e incluso dolor , permiten a su sistema inmunológico para repeler invasores peligrosos. Los médicos pueden medir la producción de histamina en su cuerpo para diagnosticar alergias.