Las alergias a la bromelina
Piñas - y, en consecuencia , la bromelina - se han ingerido como medicina por los nativos de América del Sur y Centroamérica desde hace cientos de años , para ayudar a la digestión y tratar los problemas de inflamación. La bromelina fue aislado por los químicos a finales de 1800 y fue presentado como un suplemento dietético en el año 1957 .
Beneficios
No hay una gran cantidad de estudios sobre los beneficios de la bromelina en los seres humanos , pero sus defensores afirman que es bueno para la digestión, la sinusitis , la cicatrización de heridas , y para reducir la inflamación asociada con las lesiones de tejidos blandos.
Advertencia
Hay algunos estudios que sugieren que la bromelina impide la coagulación de la sangre , y las personas que están tomando aspirina o cualquier otro tipo de diluyente de la sangre , no debe tomar bromelina. Las mujeres embarazadas y las personas con trastornos del riñón o del hígado deben consultar a un médico antes de tomar bromelina.
Potencial
Hay algunos estudios que sugieren que la bromelina puede ser beneficioso para las personas con cáncer , ya que puede aliviar algunos de los efectos de la quimioterapia y podría ser beneficioso para el sistema inmunológico . También hay evidencia de que puede ser capaz de matar los virus y las bacterias . Se necesitan más estudios, sin embargo , para determinar la validez de estas teorías.
Dato curioso
Cuando Cristóbal Colón regresó de sus viajes por Sudamérica y América Central , que traído piñas con él a España . Dentro de un par de cientos de años, las piñas eran muy populares en Europa, y se cultivaron en todo el mundo, desde las islas del Pacífico a África.